martes, 5 de julio de 2016

Sueño (se siente, soy un plomo)

Soy pesada como una losa de hierro, pero que le vamos a hacer, me ha gustado soñarlo.
Ayer fuí al cine con un poco de miedo a si me encontraba a una persona (lo siento ser tan pesada, juro que no va más allá en intenciones mi pesadez y que voy a frenar mi plomez comentarista), deducía que no porque de un día para el siguiente no se pospone un plan con varia gente, así que como llevaba todo el finde con ganas de verla (la peli: "Un amor de verano") y además era el día del espectador era perfecto. Todo el rato veía gente que me parecían y eran en parte lesbianas, y aunque no iban en grupo me daba la impresión que estarían esperando a las demás. Me decía que seguro que antes hubieran quedado a comer o cualquier cosa, que no quedarían directas en el cine así que podía estar tranquila que no estaban esperando a nadie porque vendrían en grupo, compré la entrada cuando no había nadie de cola porque aun faltaba mucho para la peli y entré supervisando la fila antes cuando apenas quedaba tiempo para que empiece. Todo esto porque yo soy así de estúpida, no porque lo merezca la persona a quien "temía" encontrarme. Toda esta paranoia no es por que este loca, es porque que yo sepa, de cines normales de estreno (Renoir, Verdi, Golem..) sólo la pasan en el Golem, que es de los pocos dónde pasan cine de autor subtitulado, así que estoy convencida que irán ahí, además está en plaza España que está bien para quedar etc.
No le ví obviamente pero hoy he soñado que sí, y aunque es una parida de sueño me ha despertado bien, aunque sepa que es un sueño. He soñado todo tal cual, que estaba yo en el cine sentada, que veía al lado un grupo de lesbianas y yo me temía que fuera el grupo ese, que salía yo del cine (ellas iban a la siguiente sesión, yo ya acababa la mía) y por el pasillo le veía venir. Yo pensaba que qué raro que llegara la última pero veía que tenia el pelo mojado como de acabarse de duchar y pensaba que claro, que sería uno de esos planes que le gustan de "ultima hora" que yo soy tan incapaz de hacer y que admiro en la gente que sí es capaz. Cuando nos cruzábamos yo saliendo y ella entrando yo tan simpática (mi parte insegura que lo estropea todo) le decía directamente sin pararme "hasta luego" pero (SUEÑO, ya lo sé SUEÑO, es decir flipe, irrealidad) en su cara o saludo veía que de su parte era bienvenido el encuentro, que me saludaba alegre y incluso con un punto (un punto he dicho)de como esa ilusión inesperada bienvendida (y como sin problema, natural) que hace encontrar a determinada gente (sueñooo ya lo se!!!), no sé cómo me respondía pero lo veía yo en su cara. Y con eso me he levantado con un punto de bienestar (es así, no depende de mi) añadido, porque por mucho que diga creo un poco (no a pies juntillas, osea no como calco) en los sueños (igual no me odia tanto???). Luego cuando la sobrepasaba, me arrepentía de haber hecho eso, y me giraba para retroceder y hablarle un poco más civilizadamente y aunque había pasado poquísimo tiempo, imposible para haberse evaporado, ya no estaba. Y me desperté.
Ahora que lo escribo pienso que cualquier sicólogo haría sicología barata o paralelismos baratos, pero yo no, ni sí ni no mejor dicho, no elucubro sobre los sueños, simplemente los percibo, con todo el tiento del mundo para no estropearlos ni tergiversar su fragilidad y la verdad que puedan tener (la que sea y en la dosis que sea) con pensamientos forzados y con pretensiones de entender y deducir cosas existenciales donde sólo se ha de escuchar, percibir, para ver lo que dicen sin tergiversar. Amo los sueños por cierto.
Bueno, no es que tenga nada especial el sueño, pero me apetecía contarlo, prometo frenar mi plomismo desde ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario