sábado, 16 de julio de 2016

Santander 3 (ya paro)

Bueno voy a escribir un poco para entretenerme y que no llegue a rabia y/o disgusto lo que me hace sentir la gente por dentro, que no lo merecen.

Por si alguien alguna vez en la vida ve los post sobre Santander y quiere tener una idea más global de la ciudad (no sólo del mar) le pongo algunas fotos de las calles, no de monumentos etc que de eso ya hay por todas partes sino de las calles en sí mismas para que se vea un poco el ambiente que tiene, que para mí es importante (fundamental) que sea uno que me guste cuando voy a algún sitio. Faltarán mil partes a las que no he ido o no he hecho fotos obviamente. Más que nada para eso las pongo, no porque sean bonitas como fotos que no lo son (más que por lo bonitas que son las calles). Tiene bajo mi punto de vista un ambiente un poco literario, como de novela un poco antigua, me gustó mucho.


Creo que en las fotos no acaba de verse o no suficiente, pero es (afortunadamente) muy ciudad, pese a tener el mar todo el rato al lado, en absoluto parece un pueblo.

La última foto ya, que me extasia: Caminar para ir al super, por el centro, al trabajo etc es caminar como la cosa más normal del mundo por aquí, en la acera de enfrente están tiendas, casas, cafeterías, carretera... la gente ni lo mira de lo habituada que está. Pensar que durante un tiempo esto será mi día a día, hasta el punto de igual llegar a acostumbrarme y todo de lo mío que llegue a ser, me propiamente llenaba por dentro, suena a cursilada pero es la expresión mas ajustada a lo que sentía, hasta físicamente, sentía euforia por dentro solo de imaginármelo.

 
Tiene además (buena parte de la ciudad) un maravilloso carril bici, alquilas una bici o el servicio de bicis para todo el año por 29 euros y no te hace falta depender de los autobuses. Yo no sé montar en bici pero voy a aprovechar la ocasión para este mes y medio que me queda en Madrid aprender y así ahí moverme en bici o andando, porque además los autobuses en general no me gustan nada, jamás sé cómo van y tengo un sentido de la orientación tan malo que prefiero decidir yo por dónde ando (además así, al salir de la universidad salgo sola en mi bici, no comparto camino o bus con los compañeros, todo hay que decirlo..)

Cambiando de tema. Por si a alguien le interesa, han estrenado otra peli con amor entre mujeres: "El duque de Burgundy". La ví ayer y no la recomiendo. Lo que se llama una peli bastante (por no decir totalmente) vacía que pretende disimularlo con cámaras lentas, super primeros planos que no significan nada ni que haga ver que sí, etc, todo ese tipo de cosa que suele abundar cuando falta algo realmente por contar. Sin amor además por parte del director, sin pasión por su peli, por la historia me refiero, mucho más interesado en el aspecto físico de la película que en la historia. El mismo argumento con un buen director y actrices podría no estar mal y estar bien incluso, pero tal como está hecha es de interés cero, o casi para ser justa del todo. Suerte que la ví gratis como compensación por parte del cine a los que vimos el otro día la peli con luz en la sala, así que si alguien quiere ir al cine y ver alguna película con tema entre mujeres este fin de semana o estos días, sin duda mil veces mejor la de "El verano de Sangaile".


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario