viernes, 8 de julio de 2016

"Si no te vas" por Chavela Vargas





Estoy con una fiebre con esta canción, no con esta canción, sino con esta canción cantada por ella, por Chavela Vargas. Vale la pena horrores escucharla, cantada por ella multiplica por mil el significado de lo que dice la letra, tanto que ni merece la pena apuntar la letra, cantada por ella el significado es directamente otro al que se lee. La oí por primera vez en la película "Julieta" de Almodóvar (cada vez que la recuerdo me gusta más), se podría decir que es lo que diría la madre de la película a su hija, que se ha ido de casa, y con ese sentido es probablemente con el que más me emociona, más que como historia de amor, en este caso. No puedo oírla sin que me den ganas de llorar, no sé si de deseos de que mi madre también sintiera algo así hacia mí, o si de inaguantable dolor por imaginarme que pueda ser que sienta o haya sentido algo parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario