viernes, 15 de enero de 2016

Que no le incomode mi presencia ni mis absurdos comportamientos y reacciones, que lo poquísimo que pueda haber en su cabeza sobre mí, sea más bien tirando a bueno que a malo, por favor, con eso me conformo y en lo relativo a ella soy feliz, no me hace falta más.

Pregunta universal..: ¿es muy penoso que te vean una cuenta penosa? a mí es algo que más bien me dá igual, hay otras cosas que me dan muchísimo más pudor y para nada siento que mi dignidad tenga algo que ver con ello, pero sé que en general la gente no lo vive así. Hoy por desgracia y por mi culpa, la mujer interesante del trabajo, ha visto mi cuenta, ¿objetivamente o para la mayor parte de la gente ayuda a desvirtuar el concepto de alguien el ver su cuenta penosa? Para mí tajantemente no, tanto es así que mi banco es el banco para el que trabajo, con lo que cualquier persona que me busque en la base de datos me encuentra y lo vé todo, ya lo tenía y no me ha preocupado nunca cambiarlo, allá la gente que tenga la desgracia de ser tan mediocre de valorar o no la gente en función de eso, pero hoy que la ha visto la mujer carismática me importa un poco más, ¿objetivamente y para la mayor parte de la gente desvirtúa el concepto de alguien el ver sin lugar a dudas eso? aquí lo comento porque decir "penoso" es muy subjetivo, pero ella que lo ha visto con los ojos...... Lo pregunto con ganas reales de saber cómo funciona sinceramente la gente.

4 comentarios:

  1. Hay un matiz entre que la vea por despiste y que entre a propósito en ella. Para que iba a entrar? Pues para fisgar y meterse en tu intimidad. Lo "penoso" no es que la cuenta sea penosa, lo penoso es que alguien invada así tu intimidad. Es como si invitas a alguien a tu casa y se pone a rebuscar en los cajones de tu casa ( estaría bien?) otra cosa es que un cajón este abierto por error y besa su contenido ( que seguramente no tendrá nada penoso o no) y otra es rebuscar en los cajones buscando sabediosque informacion que seguramente se podría obtener de una forma más higiénica. De hecho, seguramente si alguien se comporta así ( rebuscando en los cajones) lo normal es que no vuelva a tener acceso a tu casa ( supongo) . Independientemente del contenido o que te importe que sepa qué hay o no en los cajones. Es una cuestión de respeto a la intimidad y de límites, incluso de educación. Yo conocí a alguien que me dijo que no podía cambiarse de compañia tekefonova porque conocía a alguien ahí y podía mirarle las llamadas. Me pareció absuedo. Pero no era tan absurdo, parece ser. Es muy frecuente . Supongo que es inevitable y la opción de no tener cuentas o servicios que puedan ser consultadas es la mejor opcion. Quien quita la ocasión...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la respuesta. Mi pregunta no era exactamente esa pero luego lo aclaro. No entró en mi cuenta ella, entré yo y ella lo vió. En todo lo que dices estoy de acuerdo, aunque a veces lo haya hecho yo misma. Por lo general no suelo hacerlo si sé que a la persona no le gustaría que lo hiciera aunque no pueda saberlo, incluso aunque no le importe tampoco, me parece también a mí mal, muy mal de hecho y cuando alguna vez lo he hecho ha sido con mala conciencia, entre otras cosas porque de las cosas que más he odiado de por ejemplo mis padres es que me controlaran y espiaran, así que lo tengo probablemente más claro que la media de la gente. Aún así (no es excusa pero es verdad) si alguien lo hiciera con exactamente el mismo sentimiento y intención con que lo he hecho yo cuando lo he hecho, no me sentiría ofendida. No digo con ello que esté bien, porque no soy nadie para decidir con qué sentimientos e intenciones se puede o no hacer, y por que a la otra persona, independientemente de lo que me haya movido a mí a hacerlo, puede no gustarle igualmente. Por eso, me arrepiento y pido perdón por las veces que lo he hecho yo.

    Aun así, si a mí no me gusta hacerlo o considero que está realmente mal es por el hecho de inmiscuirte en algo que no te han dado el consentimiento expreso para ello, y por eso no sólo me parece mal en este caso tan evidente, sino en tantos otros para mí en el fondo iguales : como mirar llamadas, mirar cosas que no son tuyas, mirar el recorrido por una web, hablar a un tercera persona de alguien sin el consentimiento de ese alguien para que lo hagas etc etc. Para mí son todo cosas igual de graves y que atentan a lo mismo, a invadir una intimidad que no es tuya, a hacer con la intimidad de la otra persona algo que ese alguien no te ha dado permiso, y a mí no me sirve como respuesta que no es lo mismo mirar por ejemplo una cuenta que eso tan común y que a todo el mundo le parece tan normal de hablar a terceras personas de cosas que esa persona de la que hablas no querría compartir con más gente que con la que lo ha compartido, en ambos casos (mirar la cuenta y este por ejemplo) es darse la licencia de hacer algo con la intimidad del otro y por lo tanto en ambos casos (como mínimo) está igual de mal, a mí por ejemplo, subjetivamente, me violentaría más el segundo ejemplo que el primero, dependerá de cada cual, lo que para mí es objetivo es que en el fondo es lo mismo y que es aplicable a muchas cosas que hace la gente con normalidad y luego en cambio se lleva las manos a la cabez por cosas que en el fondo son lo mismo que hacen ellos mismos. Así que sí, estoy de acuerdo contigo y me arrepiento realmente de las veces que me he portado como esa gente y como mis padres, por a quien le haya o hubiera podido molestar y por mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo es una cuestión de matices, detalles y límites o lineas a traspasar o no. Yo hablo de otras personas. Todos lo hacemos, tu incluso en este blog hablas de tu familia, de compis de curro, de amigas del alma. No está mal. Somos seres sociales que necesitamos verbalizar comportamientos que quizá no entendemos o sí entendemos. Supongo que lo que es cuestionable es hablar de alguien con alguien cuando ambos alguienes se conocen. Si no se conocen, la conversación no pasa de chascarrillo, anécdota e incluso puede ser positivo para dar fluidez a la relación de los alguienes ( que se conocen)
      De eso va la vida creo. De entender, interiorizar y compartir los matices. Si no se comparten y entienden y ven los matices del otro.... La cosa se vuelve imposible.
      Será (una vez mas) cuestión de la edad. Ya lo entenderás algún día.

      Eliminar
    2. Sí que es cuestión de matices, para mi no es lo mismo escribir en un blog anónimo y sin nombres, que hablar de alguien con nombre, que aunque no se conozcan tiene de alguna manera una identidad concreta, un nombre y incluso no sería difícil que pudieran coincidir. Por supuesto menos aun si se conocen las tres personas. Tampoco es lo mismo para mí, hablarlo con todo el mundo como mucha gente, con gente que tienes una relación u otra, hablar de unas cosas que de otras, ni el motivo por el que lo hagas, si es por necesidad (emocionalmente hablando) o si es para algo tan evitable como simplemente pasar el rato o reírte. Así que sí, todos lo hacemos pero cada uno con los filtros que su ética y nivel de autoexigencia (no creo que sea cuestión de edad) le permite, y por eso yo creo que ya que lo hacemos todos sólo lo podemos criticar si nuestro filtro es más exigente que el que criticamos, no si es más permisivo con nosotros mismos o igual que el que criticamos. Gracias nuevamente por responder, es simplemente lo que pienso en general y en abstracto.

      Eliminar