lunes, 4 de enero de 2016

6 días ayuno líquido

4 días consecutivos de atracones monumentales, tengo comida en casa más o menos sana y eso está intacto, he de ir al super expresamente a comprar comida insana y calórica para que me quede contenta, cuanto más insalubre y calórica mejor, comprar cantidades desorbitadas para ser para un día-momento (sé que no quiero guardar lo que me sobre), decirme y creerme con toda mi energía que será la última vez, comer hasta que me duela la barriga y más, y cuando ya no puedo más tirar el resto (con muy mala conciencia) poniéndole jabón o cualquier cosa que lo estropee y haga incomible no vaya a ser me dé por cogerlo de la bolsa.. Ese es mi precioso ritual cuando se me cruza el cable, con lo bien que lo estaba haciendo antes de las vacaciones.
Me quedan 6 días de vacaciones, AYUNARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR, a base de líquidos, a ser posible agua y infusiones. Poner intake de lo que tome cada día. LIMPIEZA INTERNA. Juro (para mí) que lo haré, que ayunaré 6 días a base de líquidos y lo pondré cada día (para que me avergüenze aun más no cumplirlo). Estoy convencida que no me vá a costar y menos teniendo en cuenta que no he de ni ir a trabajar, además hoy por la calle he visto la clave así como de repente, para esto y para muchas cosas: esforzarme. Algo tan simple y se me olvida, no es que no tenga capacidad de esfuerzo porque creo que tengo toda la que quiera, es que se me olvida o obvío que he de hacerlo, como si tener que esforzarme sea sinónimo de dificultad, y no lo es necesariamente, es otra forma de hacer las cosas, diferente pero no necesariamente más costosa ni menos tanto más costosa que no valga la pena la diferencia de dificultad teniendo en cuenta que con ello (y ganas de verdad) se consigue casi todo por no decir todo, así de fácil y en mi mano lo tengo, así que: un poco más de esfuerzo en todo, a ver si me lo grabo a fuego.
Se siente estos post rollazos, pero lo necesito, me vá bien para mentalizarme más, o eso intento, aparte que de tantas otras cosas puedo hablar aún menos que a esto me limito.

2 comentarios:

  1. a ver soy una total ignorante en este tema, y me da miedo que dejarte una comentario haga que el remedio sea peor que la enfermedad. Dicho lo cual, procedo a dejar mi comentario (por si acaso tu adorada bea tiene algún tipo de autoridad sobre ti)

    Visto desde lejos tu problema básicamente no radica en no poder ayunar, tu problema radica en que fuerzas a tu cuerpo a ayunar. El cuerpo (y la mente) es sabio cuando necesita algo lo pide (a gritos), una vez se lo das, hace acopio de todo lo que puede porque sabe que tiene que acumular resevar para los días venideros, por eso los atracones, por eso la necesidad de ir al super a comprar cuantas más calorias mejor, por eso no llegas al punto de saciedad hasta que te duele el estómago. Te estás jodiendo el cuerpo y la salud. Estás hiperdelgada (demasiado) y te pasas el día contando horas de ayuno, ¿para qué? Realmente quieres vivir el resto de tu vida así, ¿para qué? Cual es el objetivo? Crees que ese machaque absurdo por no poder vivir del aire es realmente productivo, sano?. qué pasaría si pesaras 10 kilos más, pues que ni se te notaría, eres alta y por lo que he visto tienes una genética que nunca te permitirá engordar (y si así fuera, qué?????)
    por qué no haces la prueba... olvidate de la comida, come cinco veces al día, los primeros días te darás atracones pero después tu cuerpo y mente entenderá que puede fiarse de ti, que vas a seguir alimentadolo y que no tiene que hacer acopio de reservas... cada vez que olfatea una proteína...en diez kilometros a la redonda...

    me parece increible que pongas tanto interés en comer sano o no...

    cuando lo realmente sano es simplemente comer equilibrado pero comer más o menos (dentro de unos limites) y por un tiempo (a ti te vendría bien) lo que el cuerpo te pida... al final, hasta el cuerpo se cansa, se aburre de comer (si es que no te has jodido el metabolismo ya con tantos experimentos)

    qué esperas que mejore si pesas diez kilos menos???? No será que usas lo de contar horas de ayuno como excusa para no pensar en otras cosas??? Si es así no pasa nada, todos usamos alguna excusa (yo uso la bolsa, el blog, la telebasura, buscar piso, casa, trabajo, quedadas...). Piensa si realmente contar horas de ayuno te lleva a donde quieres estar dentro de dos, cinco, diez años... o si solo te lleva a seguir contando más horas de ayuno, de atracones,... y a un circulo vicioso... que no va a tener buen final (creo)

    pd. te pido perdón por anticipado, yo no nadie para dar este tipo de consejos y seguramente preferirías que me estuviera calladita y te dejará autodestruirte en paz, pero a veces... buffffffffffff!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, no me has de pedir perdón por nada, al revés, hasta me has levantado de la cama que no había forma! Está tan acertado que no puedo rebatir nada, ya sé que al menos debería probar lo de comer normal un tiempo y que a la mayoría de gente seguramente le funcionaría, pero yo de hecho ya lo he hecho a veces y he acabado igual, necesito empezar a hacerlo (quiero hacerlo) pero antes rebajar algo aunque sea los atracones infinitos que llevo pegándome, realmente creo que seré mucho más capaz de intentar comer mas o menos normal si no llevo en la conciencia eso, si consigo hacer estos días bien, sé que mi predisposición a hacerlo bien y resultados serán mejor que si no lo hago, que si no desistiré a la mínima, me conozco, en cualquier otro caso diría que mejor no hacerlo para no caer en el círculo vicioso, pero yo creo que yo seré capaz. También es seguramente verdad que lo utilice para no pensar en otras cosas, pero la verdad es que no lo consigo obviar, aunque quiera no darle importancia, no puedo, lo condiciona sutilmente todo. Y también tienes razón: que pasaría si pesara diez kilos menos? seguramente nada tan radicalmente diferente a como me creo, pero es como un mínimo que necesito para partir a cualquier otra cosa, absurdo pero es así. De todas formas, llevo diez años o más así, y estoy bien de salud, así que tampoco es tan catastrófico, son rachas, pero realmente nada grave, en serio lo digo.. Besos y gracias (de veras) por comentar!
    p.d: no me podría interesar alguien de quien lo que escriba no me interese, es imposible, así que no es tan malo "adorar a bea", el hecho en si mismo me refiero, no que para ti haya de ser bueno o malo ni en un caso ni en otro..

    ResponderEliminar