martes, 5 de enero de 2016

¿Paralelismo real? (enrolle)

1/6 días de ayuno líquido: fracaso
0 cumplido, 1 sin cumplir.

No sé donde oí o leí que la relación que tiene uno con la comida, tiene que ver con su manera de relacionarse con la gente. Me parece y siempre me ha parecido una de esas generalidades un poco absurdas y que en el fondo son una obviedad, porque todo lo hacemos a nuestra manera y por lógica no será muy diferente la manera de hacer una cosa y otra si viene de la misma persona, pero hoy pensándolo un poco sí que pensaba que igual hay más parecido entre la forma de relacionarse con la comida y la de relacionarse con las personas que entre la de por ejemplo leer, trabajar, caminar, beber.. No sé por que será pero es bastante verdad. Me daba cuenta pensando en mí y incluso en la gente que conozco. Mi relación con la comida es más bien tormentosa, igual que para mí el hecho de tener que relacionarme con gente como norma general. Igual que en la comida tiendo a irme a extremos, en general con la gente también, o me importa mucho, o si es menos que mucho ya casi siempre es casi nada o nada, insuficiente como para emplearme en él/a; de la misma manera puedo (si me dan motivos) pasar de dedicar toda mi atención a dejar de hablarle radicalmente y desparecer de la noche a la mañana del mapa (si hay motivos, repito, pero sin medias tintas) También, que es lo que me ha dado a pensar que puede que sí que haya bastante relación, tengo un punto kamikaze en ambos casos, sé perfectamente las cosas que no debería hacer, y sin embargo las hago, sé perfectamente cómo en general funciona la gente, y sin embargo una y otra vez hago cosas que sé perfectamente que no debería, no me controlo y eso que sé perfectamente que si quiero evitar según qué debería hacerlo, pero aún así lo sigo haciendo, tentándome, tirándome a conciencia yo solita por la borda que yo misma quiero evitar. No sólo no utilizo a mi favor las cosas que mi inteligencia me dice claramente, si no que las utilizo a sabiendas de que van en mi contra. Incluso en ambos casos (comida y gente), como respuesta, me niego a cambiarlo, cuanto más constato la realidad, más me reafirmo en mí misma, no quiero corregirlo aunque constate mil veces que fracaso, que produzco el efecto temido y no deseado, casi como acto de rebeldía cuanto más constato que la gente no espera ni se porta igual, con más fuerza me reafirmo en mi forma de ser y portarme.

Todo esto lo escribo sin que posiblemente me interese tanto como para escribir un post, pero lo venía pensando y he pensado que me sirve explicarlo para dejar claro, que si alguna vez me porto o he portado kamikazemente (seguramente como ahora y hoy mínimo un par de veces) de manera que yo misma sé que supuestamente no debería porque más bien incomoda, dá a pensar mal, no se entiende, vete a saber si se vé como burla o tomadura de pelo (no sé que pensar a veces) que quede claro que no es más que eso, que no me controlo todo lo que debería y sería prudente, que no hay ninguna intención detrás (hasta vergüenza me dá aclararlo), y que soy así y no lo voy a corregir.

Bueno, para acabar y que no os asustéis, añado también que de la misma manera que puedo comer excepcionalmente bien y sano (mejor que la media de gente si quiero) puedo ser también excepcionalmente maja (mejor que la media de la gente..) A partir de mañana espero demostrar como si quiero puedo cumplir y hacer hasta lo inhumano, con lo que por lo tanto y mucho más, si quiero y es por alguien (he de quererlo yo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario