viernes, 1 de enero de 2016

Hoy

Ojalá no fuera día 1 y primer post del año para poder escribir cosas insulsas (que me apetezcan) más tranquilamente, sin la "superstición" o sensación de que empezar el año así no es buen comienzo, pero bueno, lo haré igualmente.
Estoy viendo por la tele por primera vez en mi vida la película (cursi) "Titanic", el barco que hundieron adrede (necesitaba decirlo..)
Tengo nueve días de vacaciones, en los que ayunaré a base de líquidos, a ser posible infusiones, y a no ser que quede con alguien.
Estoy contenta. En buena parte porque eramos pocos hoy en el trabajo y me ha hablado la mujer carismática en varios momentos y al despedirse me ha dicho (habla así en general pero a mí me sienta igualmente muy bien, en su caso en concreto) "hasta mañana amor". Yo con eso, y con el haber hablado con ella durante el día en varios momentos, estoy y empiezo mis vacaciones más contenta, a la que me dirige la palabra automáticamente sube mi ánimo, automático, infalible y inmediato, conscientemente comprobado.
Hoy también en el trabajo (no estoy desesperada..) he encontrado un cierto placer en intercambiar unas cuantas frases con una, y probablemente en buena parte porque tiene bastante pluma y me gusta la forma que tiene de dirigirse a mí, las poca frases que hemos intercambiado y sin que me interese en este caso en concreto. Se suma que me recuerda en algo (me he dado cuenta a posteriori) a una persona, un poco, un algo en algunos aspectos, un poco en el tipo de amabilidad, un tanto "caballerosa" aunque no excesivamente y amable pero nada excesiva tampoco, justo en ese punto que desearías que lo fuera un poco de nada más y que probablemente (mal que me pese decirlo) el que no lo sea hace que sea aún más deseable. Incluso quizás hasta físicamente tenga un algo, gafas, más o menos de constitución física es similar, con pluma (para mí clara pero no de las más evidentes del mundo) y con media melena, que a primera vista, con el nivel de pluma que tiene, más bien (absurdamente) sorprende un poco, lo esperable o más común sería que lo llevara corto, y no, lleva media melena, lo cual dá un punto inconsciente como de cierto desconcierto que es efectivo, que es resultante, al menos en mi caso. No penséis que estoy desesperada, repito, al revés, vivo de cosas mentales y puros detalles y que en la mayoría de casos me está muy bien que de ahí no pasen, además esta persona no me gusta nada, en relidad estoy hablando de su parecida más que de ella, pero sí que me ha hecho gracia encontrar el motivo por el que me causaba un cierto gusto que me dirija bien la palabra.
Hoy también, he soñado con emoción y liberación y con nostalgia, dolor y frustración me he despertado, que me volvía a escapar de casa de mis padres, corriendo y a escondidas, he pensado si no tendría algo de premonitorio, muchas veces sueño las cosas antes de que pasen, incluso (no en este caso) antes de que me dé cuenta de ellas, he soñado por ejemplo en ocasiones que sentía "amor" por alguien, y al despertarme me he dado cuenta que es real, que le estimo hasta ese punto que he soñado, cuando me despierto lo reconozco aún más, más concretamente. Cosas que he soñado, sólo por haberlas soñado, tengo una cierta certeza en el fondo, de que en realidad tarde o temprano acabaran pasando, sin embargo, en casos que no lo he soñado o antes de hacerlo, menos, como si el sueño me lo adelantara.
Cambiando de tema nuevamente, ¿que podría hacer en estas vacaciones? pienso en si ir a algún sitio aunque sea dentro de España pero no sé a dónde, ha de entusiasmarme, si no no me gusta viajar por viajar, ha de haber algún punto que me entusiasme suficiente, no que me guste suficiente, si no que me entusiasme suficiente, ¿se os ocurre algo o algún sitio? si es que alguien me lee dadme ideas si teneis y quereis.
Feliz año a todos.

3 comentarios:

  1. Cuando viajas a un lugar q no conoces nunca sabes de antemano si te gustara..te entusiasmara suficiente o ni lo uno ni lo otro. A mi le entusiasma viajar y procuro ir a a nuevos sitios sin ideas preconcebidas sobre lo q me voy a encontrar pq siempre hay algo q te sorprende.
    Si viajas solo ( y me da la sensacion q seria asi) cierra los ojos e imaginate un lugar donde te gustaria estar..montaña..nieve..playa..mar..
    Si quierea ir a ver cosas o simplemente vas a descansar..
    Besos desde Extremadura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la respuesta entera! me ha gustado.. también la idea de cerrar los ojos y escuchar que es lo que me apetece, realmente es la forma.. Besos!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar