viernes, 28 de agosto de 2015

Reabro esto para esto, o en parte al menos.

Cerré el blog (casi ni le puedo llamar cerrarlo porque casi ni está abierto) porque mi miedo a que alguien de mi familia lo vea es demasido grande, además soñé ese día que mi hermana lo había visto y respeto y me fio muchísimo de los sueños, no en el sentido de darles interpretaciones absurdas o metafóricas, sino como un estado en que la intuición al estar liberada de razones, prejuicios, miedos etc, está mucho más libre, mucho más despojada de todas las cosas que en la vigilia la ponen en un plano más lejano, con lo cual te revela cosas que igual despierto no te darías cuenta que te dice. Yo en concreto sé escucharla bastante bien, diría que muy bien (por no decir muy muy bien), hay gente para la que no existe ese sentido, ni lo tienen o saben escuchar ni lo valoran, como si fuera una faceta mental de menos valor que los razonamientos lógicos, mientras que tiene el mismo valor, es casi divina (si existiera la divinidad..), te dice las cosas sin que hayas de hacer nada más que escuchar, cosas que los límites que tiene la razón no te dejarían muchas veces asegurar con la misma evidencia, y la gente vá y no le presta atención, incluso gente inteligente.

Bueno decía que cerré el blog por ese sueño y por ese miedo, he borrado entradas que creo que si las vieran podrían saber que soy yo, y luego pensaba en reabrirlo pero no le veía sentido, ¿para qué? "para desahogarme" no me sirve demasiado, porque me doy cuenta que para nada es lo mismo que escribir para uno, que escribir por ejemplo en papel para uno mismo, incluso en algunas cosas es casi opuesto, te vá bien explicar determinadas cosas (solo determinadas encima) porque te puede desahogar un poco, pero no te ayuda a "curarlo", no te dá fuerza, en cambio escribiendo totalmente para uno mismo sí. Escribiendo aquí, incluso, en el momento que lo has escrito, se vá especialmente con ello la fuerza, casi más que si no lo hubieras escrito en ningún lugar, si me quiero proponer algo realmente (no me refiero tonterías)escribirlo para mí misma me dá o daba más fuerza para cumplirlo, te aglutina toda tu fuerza y poder mental, te amplía por dentro con lo cual te ayuda, en cambio hacerlo aquí, no sé muy bien por qué, es casi al revés, te la diluye una vez lo has escrito, probablemente porque es mil veces más completo lo que se escribe solo para uno (o para uno mientras se escribe y sin que a corto plazo vaya a salir de ti)  que lo que se escribe en un sitio que te lee y juzga más gente de manera inmediata. En mi caso lo que escribo aquí no es en absoluto mentira ni falso, pero es una minimísima parte de mí, mucho más pequeña que lo que lo es cuando alguna vez haya escrito sólo para mí. Aun así a veces me tentaba volver a abrirlo, pero como el motivo que me tentaba era tan poco sólido como que me "entretiene y me divierte un poco", no lo he hecho, es demasiado absurdo hacer algo sólo o casi sólo por eso.

Hoy estaba leyendo un libro de estos para mucha gente supongo que peñazo pero que a mí me interesan, se llama "Nutrición óptima para la mente" de Patrick Holford, y habla de los alimentos que ayudan a tener un buen estado anímico y mental. Me interesa de mala manera porque lo que más valoro de mí es mi cabeza, y porque muchas veces o más de las que creo que son normales me encuentro chof, baja anímicamente (por no decir muy baja aunque sea la verdad en bastantes ocasiones), y incluso me siento a veces con la cabeza a un nivel de rendimiento mucho más bajo que el que sé que tengo, y no hay cosa que pueda detestar y temer más, que mi principal virtud para mí de mí y de la existencia deje de serlo, que mi cabeza deje de ser la que es y puede llegar a ser, me mataría si eso pasara.

Bueno, pues leyendo el libro este, como es un poco tocho (410 pág aprox) pensaba que sólo leyendo y subrayando no iba a retener todo lo que dice, y he pensado que me haré resúmenes, pero como sé que me puede dar un poco de pereza hacerlos para mí he pensado que los pondré aquí por si a alguien le pueden interesar y ser utiles. Ya me imagino que la mayor parte de la gente no se lo leerá y le será un peñazo, pero me dá igual, yo creo que realmente es interesante, así que por egoísmo  para forzarme a hacerlo y por si a alguien alguna vez le puede interesar e irle bien lo haré aquí, y así además tengo un motivo-excusa para volver a abrir esto con algún motivo más. Bueno, lo empezaré mañana, si es que me apetece, le pondré etiqueta para que quien quiera leerlos todos (casi ilusa ya lo sé) pueda hacerlo sin encontrarse otras cosas de por medio.

2 comentarios:

  1. Vivmos con demasiados miedos q nos bloquean y nos impiden ser nosotras ..

    ResponderEliminar
  2. Yo con solo uno : mi familia. Sin ellos sería libre y mas feliz, es así.

    ResponderEliminar