lunes, 17 de agosto de 2015

Planes de futuro

Estoy contenta, a ratos casi eufórica, he decidido que este año voy a estudiar una carrera. Con mi basura de sueldo, viviendo sola y trabajando ocho horas, es bastante difícil, primero porque no tienes tiempo para estudiar, segundo porque tanta educación pública pero estudiar una carrera más lo que cuestan los libros es cariiiiiiiiiiiiiisimo, fuera de las posibilidades de muchísima gente, yo creo que de la inmensa mayoría. Afortunadamente, nos han cambiado de empresa, nos han echado y nos ha cogido otra empresa haciendo lo mismo (chanchullos de empresas que se intercambian las campañas cada pocos años para que pierdas la antigüedad, el ser indefinido etc etc) pero que me ha venido de perlas, porque con el finiquito, vacaciones que me han pagado por no haberlas disfrutado etc me dá para estudiar este año una carrera, así que estoy de lo más contenta, como os digo eufórica a ratos.

La carrera que me gustaría no la puedo hacer porque no se hace en universidades públicas, has de ser directamente rico o tener enchufes (al menos en la mayoría de casos), mi sueño sería ser directora de cine jajja sí, ese sería mi sueño dorado, pero mientras no pueda estudiarlo o serlo no quiero estar en una basura de trabajo como el que estoy que lo odio con todas mis fuerzas, así que estudiaré algo que me guste suficiente y que tenga posibilidades reales de una vez lo acabe trabajar de ello. Voy a estudiar Educación Social, sé que habrán cosas de la carrera que no me gustarán como psicología que no me gusta nada y seguro que forma una buena parte de ella, pero la estudio para quedarme con lo que me interese y luego trabajar según mi moral, ética y conocimientos que me interesen. Conozco una chica que estudió esto y trabaja con niños discapacitados, gente en cárceles, centros de menores sin familias etc. Me gusta, me gusta más la gente en esas situaciones que en situaciones "normales", y mi ética, inteligencia y calidad humana (no tengo abuela..) que para mí está por encima de la de la media de la gente, hará más bien a toda esa gente que la que le pueda hacer mucha otra gente que trabaje de lo mismo, poder hacer feliz o un poco más feliz a gente en esas situaciones, dentro de los trabajos con salidas realistas y que ahora pueda estudiar, es de lo que más me puede gustar. Me he pensado hasta el máster que haré cuando acabe, un master en Derechos Humanos. ¿Os parece bien? Ah.... a ver si alguien me puede contestar esto. Mi único miedo es que como tengo poco tiempo etc, lo estudiaré por la Un ed (universidad a distancia), alguien sabe si es muy dificil? es lo único que me dá un poco de miedo, me considero capaz de todo, si hay gente que puede estoy convencida que yo también, pero tengo bastante miedo a no enterarme cómo funciona, y sobretodo a no saberme organizar, porque soy muy caótica, la verdad, disciplina tengo cero, aunque estoy convencida (deseo con todas mis fuerzas) que si quiero realmente lo conseguiré. Si alguna tiene experiencia y quiere que me diga un poco si es muy difícil, que me diga si hay algo útil de saber, aunque miraré por internet, pero algo que me guíe un poco, si sabe alguien, en estos momentos con lo que he mirado me siento perdidísima, aunque supongo que es cuestión de mirar y mirar.

Bueno estas son mis novedades, estoy contenta y con ganas de haberla acabado ya, incluso de estarla estudiando, me apetece todo, hasta comprar los libros y que huelan a libro nuevo de cole (no serán de cole, lo sé) además de todo me resolverá la nostalgia de estudiar, que la tengo y la tenía, hasta con un poco de suerte igual un poco también la "nostalgia" de mi primer gran amor, platónico y absoluto, no superado, de una profesora mía, si siento alguna vez algo parecido a amor, lo comparo con lo que sentía por ella, y así sé si es amor o no. Poquísimas veces lo ha sido y ninguna lo ha superado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario