sábado, 18 de julio de 2015

Propósitos (parte 1)

Voy a intentar escribir mis propósitos para a partir de mi cumpleaños último, como si empezara hoy, y refiriéndome (hoy) a un plazo mínimamente inmediato y corto. Quiero hacerlo como si realmente lo escribiera en una hoja que vaya a guardar en un cajón y sólo ver yo, a ver si lo consigo... He de pensar que siempre lo puedo no publicar.
 
Sin orden de prioridades, caóticamente escrito, y sólo algunos de ellos:
 
- Cuidarme a nivel salud:
        . Ayunar 14 horas al día mínimo (he leído que es bueno, por ejemplo, la cena o lo último que tome tomarlo a las ocho y desayunar a las diez, no es ninguna barbaridad y dicen que desintoxica el organismo etc.
         . Comer sano, poco y vegetariano al máximo (si en vida social no puedo realmente evitarlo es la única excepción). Planificar mejor cómo lo haré y cumplirlo.
         . No a.d.ni l. Lo último intentar evitarlo lo máximo hasta erradicarlo totalmente también.
         . P.c.k.m.
         . Minimizar la ingesta de cafés (máximo 3 al día)
         . Intentar dormir al menos 7 horas (aprox) al día.
         . Beber más agua (al menos 1 l. al día, de momento)  
 
- Ponerme aparatos en los dientes pese a lo que odio la idea.
 
- Ser feliz o al menos estar contenta la mayor parte del tiempo del día. Hacer cosas que me apetezcan mínimamente aunque no me maten de ganas.
 
- Aprender el máximo de cosas. Que tenga de momento en mente a corto plazo: Inglés, francés, informática (tener nivel medio me conformo), imagen (foto y imagen en movimiento me refiero). Aunque sea a nivel no oficial y autodidácta algunas cosas. Las que pueda de otra forma, hacerlo, pero sino mientras tanto por mi cuenta.
 
- Leer mucho más. Culturizarme (no soy inculta...pero me gustaría ser cultísima)
 
- No dejar que mi cuarto se desordene tanto como llega a hacerlo a veces.
 
- Hacer las cosas que me apetezcan sin pensar en los demás. Dejar de dejar de hacer cosas por no encontrarme o tener que interactuar con gente.
 
- Ser un poco más simpática con la gente que me estorba pero no me queda más remedio que aguantarles (compañeros de trabajo, clientes..)
 
- Ser más sociable, que no me cueste tanto relacionarme con la gente, intentar prestar más atención a sus cosas buenas que a las malas para que me caigan mejor y me sea más fácil.
 
- Intentar conocer las cosas que no domino suficientemente de mi malditísimo trabajo, no por amor a él, sino por que si las domino me estresaran y quitaran de quicio menos.
 
- No dejar de hacer cosas por inseguridad o miedo. Ser valiente y libre, libre de todo lo que de mi persona me hace no hacer cosas que quiero. Aplicarme el que "más vale arrepentirse de lo que has hecho, que de lo que has dejado de hacer". Para mí de las muertes más tristes sino la más, sería ver ya sin remedio todo lo que podría haber hecho y vivido y que no he hecho por mi culpa, por las cadenas de mi manera de ser, o lo que es peor, de la idea que por inercia o cobardía doy por hecho que es mi manera de ser, mientras que podría hacer realmente cualquier cosa, tanto como el que más.
 
- No dejar de hacer cosas por vagancia. 
 
- Que mi familia (padres sobretodo) no tengan la más mínima repercusión en mi vida. Quiero decir sobretodo, que no me influencie su criterio, visión, presencia.. en ningún sentido, olvidarme de ellos en relación a las cosas que haga en mi vida y que no tengan que ver con ellos. Conseguir librarme de ellos realmente. Hablarles lo mínimo imprescindible de mí, y tener el contacto que yo considere, ni más ni menos. Dentro de ello, siempre dentro de ello, hacerles sentir lo mejor que me sea posible.
 
- Conseguir sentirme bien conmigo misma, en todos los niveles, no por autoengaño o técnicas de autoestima, sino por que realmente sea alguien que valga la pena en todos los sentidos. Ser realmente todas las cosas buenas que se vean en mí, saber yo para mí que las soy profundamente, conseguir serlas en las que no lo soy aún. Ser una persona que a mí me guste totalmente.
 
- Que no me importe más de la cuenta la gente, mejor dicho, que lo que me importa (que eso no lo puedo evitar y además sé que si me importan es merecido, es acertadamente, y como soy sensible me doy cuenta simplemente, pero no es más de la cuenta, es la medida justa en realidad) lo que me propongo entonces es que lo que me importe la gente que me importa, me haga sufrir lo menos posible (cuando me lo hace).
 
- Intentar comedirme cuando sé que he de hacerlo, tener la medida justa ideal (esa que tanto me gusta en alguna gente, que incluso de pecar de un poco corta, se hace más deseable, en realidad eso no me lo propongo porque no soy así, pero sí controlarme, tener la medida adecuada siempre, sea la que sea.)
 
- Ser coherente conmigo misma.
 
- Ser lo máximo de sincera posible (ya lo soy, pero ni siquiera, "pequeñas mentira para que sea más fácil el día a día", o las mínimas realmente posibles. También lo hago ya bastante, más que nada por que lo otro me parece mediocre)
 
Ya seguiré en otro momento..

No hay comentarios:

Publicar un comentario