martes, 7 de julio de 2015

Por qué me dá por escribir un blog..


¿Por qué me dá por escribir un blog? Por varias razones. Una de ellas y probablemente la más importante, para que si alguna vez me muero, quede algo de mí. Nadie me conoce de verdad, ni mi familia (evidentemente) ni realmente nadie, no estoy por ninguna parte, si ahora me muriera desaparecería completamente, no quedaría nada de mí, y para mí es grave, no asumo no dejar rastro, así que al menos, si escribo por ejemplo un blog, algo quedará, aunque sea la posibilidad perdida e incierta de que alguien alguna vez en algún momento lo lea y se dé cuenta (verdadera) de mí, de quien soy, de cómo soy, de que valgo o valía la pena.

También escribo (lo confieso) un poco influenciada. Ya alguna vez, de adolescente y un poco más, escribía, en papel porque no tenía ordenador y a escondidas de todo el mundo, hasta que me enteré que mi hermana también lo hacía, y automáticamente, para no hacer lo mismo que ella (yo hasta entonces me sentía única haciéndolo) y para que no se me pueda comparar con ella dejé de hacerlo, y eso que me encantaba. También alguna vez posteriormente empecé a escribir algún blog, pero siempre lo he dejado y borrado. Pero esta vez  quiero, si alguien que yo no quisiera que me lea, por azar y pésima suerte (de las peores) me lee y sospecha que soy yo, he de pensar que nunca lo sabrá realmente, por que no lo confesaré, y nadie me ha de quitar la posibilidad de hacerlo por mucho que su mirada y juicio me ahogue tanto como lo hace, no dejaré que me quite la libertad, no he de dejarlo, y dejar de hacer algo que quiero por miedo a su posible mirada es dejar que me quite totalmente la libertad. No quiero que me quite la libertad, no quiero que me quite la vida.

Decía que empiezo justo ahora a escribirlo un poco influenciada. Influenciada por una persona que también escribe uno y le leo hace bastante. Me gusta mucho (muchísimo incluso) como escribe, y me hace ver que me gusta la idea de tener un blog tipo diario (aunque en su caso diga que no lo es..) Lo empiezo también para tenerlo y que si alguna vez (seguramente se dé el caso por desgracia) dejamos de hablar, no sólo yo tenga la posibilidad de poder seguir sabiendo de ella tan fácilmente, leyéndole y sufriendo (porque sé que me lo hará porque ya me lo hace el leerle actualmente sobre incluso su pasado), sino que ella también lo tenga así de fácil, y aunque es muy probable que aún teniéndolo a mano no me lea, al menos será un poco más fácil hacerlo que si no lo tuviera. No quiero escribir ni mucho menos pensando en que igual lo vá a leer alguna vez, no creo para nada y afortunadamente que me vaya a pasar, ni consciente ni inconscientemente, de hecho no le voy a decir que lo he empezado a escribir hasta al menos haber escrito por ejemplo treinta posts o más, hasta igual ni se lo digo porque incluso por ejemplo creo que podría morirme de vergüenza en el hecho de decírselo únicamente (lo ideal sería que lo descubriera sola y pareciendo que yo no he pensado nunca en que vaya alguna vez a leerme, que igual por otra parte jamás acaba pasando al final..) Evidentemente entonces no escribo para nadie, escribo para esa inteligencia o posible persona tan inteligente que leyéndome simplemente me entendería (o entenderá) a la perfección, sin necesidad de que me explique mejor que como me explico yo las cosas a mí misma, con la posibilidad de que exista alguna vez en la historia del tiempo me conformo. Me entenderá y además le encantará, me captará tal cual soy, verá lo que valgo la pena.

Seguramente escribo por más motivos, pero lo voy a dejar de momento aquí, porque aunque no escriba para eso, me hará también ilusión que me lea la gente, incluso la que no me entienda que será la mayoría, y no quiero aburrir con posts muy largos y eso que me apetece mucho seguir escribiendo. (Igual sueno pedante pero no lo soy..)

3 comentarios:

  1. BUENO "YO" AQUÍ estoy...y creo que me estableceré en tu escondido diario de tus escritos un tiempo. Tu comentario a mi... hoy me ha dado DEMASIADO sino TODO lo necesario para que el día tenga algo bueno, además de mi pequeña (Yuna mi gata) Un placer estar por aquí... de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, aquí me hallo en el principio de tus principios. La culpa de que me pasee por aquí la tiene el título de tu blog. Veo que aquí lo has justificado y me ha encantado leerte porque algunas de las sensaciones que describes yo también las he tenido o las tuve, no sé cuando de pasado hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uauuu!!! que ilusión me ha hecho que hayas dedicado un tiempo a leerme y comentarme! Me alegro haberle puesto un título culpable de ello al blog jeje, yo hace un tiempo también le hice una retrospectiva al tuyo :)

      Eliminar