miércoles, 16 de diciembre de 2015

No sé donde oí alguna vez que las relaciones en general suelen ser bastante recíprocas, quiero decir, que en realidad suele ser similar el sentimiento de uno a otro y del otro a uno, o que lo serían de no ser por factores externos que confundan, pero que realmente son o serían (sacando confusiones si se pudieran sacar que no se puede) similares. ¿Lo creéis? Yo mas bien sí, que en el fondo de todo sí, no se si es que me conviene pensarlo pero creo que no, lo creo realmente, al menos en la inmensa mayoría de casos, para bien y para mal.

2 comentarios:

  1. Hola Yo
    Yo creo que en toda relación, incluida la de pareja, es difícil determinar que siente cada uno sobre el otro, si son recíprocas, lógicamente ambas sienten amistad, amor, pasión... de ahí que se llamen recíprocas, pero la intensidad de ese sentimiento, la profundidad, incluso como se exterioriza no puede medirse, incluso siempre he notado, principalmente en relaciones de pareja, que uno de más de sí mismo que el otro, o se entrega más. Cada persona ama a su manera e incluso cuando se ha amado a varias personas en cada una de ellas se expresa y se siente diferente.
    Lo importante es eso....que sea recíproca.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tampoco es que lo tenga del todo claro, y en todos los casos seguro que no es así, pero en la mayoría de relaciones, sean del tipo que sea (entre compañeros de trabajo, entre vecinos, entre un vendedor y el que va a comprar, entre conocidos, amigos..)casi siempre suele ser (o sería de no ser por factores externos que pueden confundir a cualquiera de los dos) pero el sentimiento de uno hacia el otro y del otro hacia el uno creo que suele ser bastante parecido casi siempre, me refiero sobretodo a el nivel de cariño, desprecio o indiferencia, la cantidad más o menos (aunque efectivamente no sea medible), igual no tanto el tipo de cariño, pero la química o no química y más o menos el grado de afinidad yo creo que en la mayoría de casos suele ser similar, aunque se demuestre de maneras diferentes etc etc. En casos de enamoramiento por ejemplo platónico la verdad es que sí que puede estar desnivelado, pero seguramente si se llegaran a conocer de verdad y el enamoramiento de uno es realmente de la otra persona (no de una imagen que se ha creado de el/a por ej)seguramente es también casi imposible que la otra parte no le apreciara también, aunque en ese caso en intensidad sí que habría bastante diferencia, pero en general suele ser bastante reciporoco creo yo, la gente por quien sientes simpatía suele sentirla por ti, y al revés, la gente que no, no suele sentirla por ti, aunque luego se desarrolle en formas distintas de sentirlo o expresarlo. Dudo que a alguien que no odie me odie a mí, (o lo que es lo mismo para mí, me odiaría si me conociera de verdad) y a la gente que quiero, aunque sea de manera diferente, también sienten más bien cariño o simpatía hacia mí que al revés, la química o antiquímica naturalmente suele ser bastante recíproca, bajo mi punto de vista y afortunadamente para mí.. Un beso!

    ResponderEliminar