martes, 15 de diciembre de 2015

No desvarío aunque lo parezca..

“Si fijamos toda nuestra atención en la piedra que hay a la mitad del camino, por más que solo ocupe un breve espacio en la carretera, terminaremos chocándonos irremediablemente con ella”. Osho

Lo acabo de leer y me ha gustado. Real como la vida misma. No lo veo malo porque es real tanto para bien como para mal, si piensas/prestas atención a algo, cuando te encuentras con ello, tiene un cuerpo y entidad que si no no tendría, si no hubiera prestado atención a esa piedra no hubiera tenido suficiente importancia y cuerpo como para tropezarme con ella; si no hubiera prestado atención o pensado en algo/alguien, mi encuentro posterior con esa persona no hubiera tenido el mismo cuerpo, sería diferente aunque aparentemente los hechos visibles anteriores fueran iguales, por eso es imposible pretender que el resultado de por ejemplo un encuentro/relación sea como si lo hubieras pensado/prestado toda tu atención si no lo has hecho en realidad, no se improvisa, no le cuela a la realidad, no se puede pretender saber cómo hubiera sido algo que no me he tomado en serio si me lo hubiera tomado en serio si no lo he hecho, por mucho que actúes (finjas) que te lo has tomado en serio, aunque lo no en serio que te lo hayas tomado el otro supuestamente no lo haya podido ver y tu actuación sea como si sí, si lo hubieras hecho de verdad, el cuerpo y entidad de lo posterior sería otro, aunque la única diferencia sea lo que ha habido en la cabeza de uno y de lo que no ha habido ninguna evidencia.

Tanto creo que es así, que hasta estoy convencida que en muchos casos, noto cuando la gente piensa en mí o no, no me refiero a todo el mundo a cada rato.., sino por ejemplo, gente que me importe, las temporadas que me tienen presente o las que no, y no me pueden hacer ver lo contrario, porque aunque en teoría no pueda saberlo, se nota, cuando llega la realidad está cargada de manera diferente si se ha tomado en serio/pensado que si no, incluso mientas no nos vemos y sin contacto(o casi) lo noto. Me gusta la idea de que simplemente por cómo ha estado en la cabeza algo, aunque de ahí no haya salido ni vaya a salir, hace que el hecho posterior sea diferente, aunque la única diferencia sea lo que ha pasado dentro de tu cabeza. Por eso hasta a veces me dá miedo (aunque no se pueda en realidad cambiar) pensar o por ejemplo desear a alguien, por que estoy convencida, que aunque jamás diga nada ni haga nada que no haría si no fuera así, se nota, no sé por que ni cómo pero se nota, hay algo diferente, en el aire o no sé dónde pero que el otro lo nota o puede notar, no es igual que si en mi cabeza nada de eso hubiera habido. ¿Lo veis que no desvarío y sí que viene a cuento? como dice en la frase, si no hubiera prestado toda mi atención a la piedra, no me hubiera tropezado con ella irremediablemente, todo y exclusivamente lo ha creado mi atención, lo que ha habido antes dentro de mi cabeza, sólo eso ha sido lo que ha creado el tropiezo, de no haberlo pensado hubiera sido diferente mi encuentro con la piedra por mucho que mis pasos por el camino hasta llegar a ella hubieran sido iguales en ambos casos.

No soy tan ilusa de pensar que alguien lea esto sin ser en super diagonal y sin pensar "como se repite esta" en el mejor  de los casos, pero a mí me sirve igualmente... en realidad me estoy desahogando un poco, aunque sepa que es casi imposible seguir el hilo, pero es que es algo que lo he pensado varias veces en referencia a varias situaciones y al leer la frase esa me lo ha hecho pensar y dado ganas de decir, de ahí el enrolle...

No hay comentarios:

Publicar un comentario