jueves, 4 de agosto de 2016

Las dos cosas que hay en mi cabeza hoy


Habitualmente tengo la esperanza o me digo y me creo que llegará un momento que mi vida valdrá la pena, que me entusiasmará, que viviré todas las cosas que deseo y necesito vitalmente y que sin embargo podría decir que prácticamente no han pasado ni por asomo por mi vida (no pero casi), que seré capaz, seré digna y tendré la ocasión de vivir todas esas cosas que hacen que la vida valga la pena (para no ponerme a explicarlas que no me apetece pero que se entienda, que veo por ejemplo en las películas, libros y que sé que vive la gente). Habitualmente me consuelo sintiendo que estoy todavía en un mientrastanto, pero que llegará. Hoy pensaba (por desgracia creo que fatalmente) que aunque fuera así, que de aquí X tiempo tendré la ocasión de vivir todo lo que la gente vive y de lo que yo siento que en toda mi vida he estado aparte, aunque fuera así, ya sería injusto, ya no tendría remedio ni compensaría (digo compensar, no valer la pena) el tiempo en que se me ha negado. Lo siento realmente así, que la vida me lo negado, me ha hecho de forma que me sea por naturaleza imposible, que sólo con un esfuerzo sobrenatural, que acarrea años (vida) y que a nadie se le exige llegaría a ser posible si es que lo es. Me parece injusto y cruel (lo siento así, se siente, aunque hayan injusticias y crueldades mayores), ya es injusto sin remedio, ya por desgracia ha pasado tanto tiempo que ya no se puede compensar, ya habría perdido demasiado igualmente. Esta evidencia he tenido hoy.

La otra cosa que ocupa mi cabeza hoy afortunadamente es buena, suficiente como para escribirlo pese al mal cuerpo por decirlo de alguna manera que me acaba de dejar escribir la otra, y es esto tan fulcral para vuestras vidas:

La mujer interesante del trabajo estaba muy maja conmigo, dentro de lo poco que hablamos habitualmente y hoy también. Me ha dicho que me ponía roja con mucha facilidad, y que eso "molaba". Yo le he dicho que es lo peor, que no mola en absoluto, no he escuchado el motivo por el que "mola" ponerse rojo porque como me lo estaba poniendo me he puesto a mirar mi mesa con tanto empeño para ocultar mi cara que no he podido oír el argumento. Lo que no sabe es que el 80% de las veces que me he puesto roja en el trabajo ha sido con ella, que me lo pongo hablando aunque sea de por qué me pusieron el nombre que tengo o cosas aún mas normales, creo que a veces incluso no me habla o acorta las conversas para evitarme el maldito (y molesto por desgracia para ambas partes) proceso de rojez que ya intuye que se avecina. También ha dicho, que le había sentado bien una cosa que había dicho yo, y lo ha dicho al cabo de horas de que hubiera pasado sin que viniera a cuento de nada, y a mí me ha hecho feliz, por el hecho en sí y incluso aún más por la forma que todas las veces que hoy lo ha hecho, me ha hablado. Son cosas que no sólo me afectan (para bien) sino que me hacen sentir incluso un confortamiento parecido al de un abrazo, que me hacen sentir por dentro una sensación similar, me daba cuenta y sentía aún más hace unos días con otra cosa, que lo sentí del todo así.
Se parece un poco a ella, a mi adoradísima Kristin Scott Thomas. Es una de las cosas que peor me saben de dejar Madrid (aunque casi no las haya), dejar de verle (para siempre además seguramente), dejar de simplemente verle la cara, el poema de cara que tiene, de esas caras que sientes que es imposible acabar de observarlas, como si no pudieras saciarte o conseguir acabar de mirarlas nunca hasta el fondo, que te crean una cierta "angustia" porque ves que se te escapan y siempre escaparán cosas de ellas, porque por desgracia no son ni serán jamás para tí.

No me pidáis la dirección del trabajo por que no os la daré:


7 comentarios:

  1. Mucha gente ni siquiera sabe lo que quiere, menos lo que haria que su vida le valiera la pena, tu lo sabes. Eso es mucho. Tambien identificas una gran traba. Identificar lo que nos esta trabando tambien es mucho. Y tienes la suerte de que no es insalvable porque resulta que esta en ti y puedes ejercitarte/capacitarte para ir superandola. Pasa por entrenarse cual si se tratara de ganar unas olimpiadas, solo que en tu caso se trata de llegar a vivir lo que quieres. Pues trabajalo, ejercitate dia tras dia en las habilidades que requieras, empezando con ejercicios que te sean sencillos y aceptando que ganar unas olimpiadas requiere dedicacion y esfuerzo durante mucho tiempo, que hay que capacitarse con constancia, determinacion y paciencia porque se parte desde un 'estado' que dista mucho del optimo para esa meta, celebrando tus triunfos, levantandote si caes, superando retos y otras 'competeciones' acordes al 'estado' actual, aprendiendo poco a poco a permanecer y seguir ahi pese al miedo, la inseguridad,..

    Vivir lo que se quiere no es sencillo para nadie, y desde luego que sin echarle valor, trabajo, tiempo, determinacion, estrategia, no se logra. Asi pues no te amargues pensando que la vida te lo ha negado, al contrario, estas viva y tienes la suerte de contar con una meta factible. Pues pon manos a la obra y curratelo.

    Suerte!

    Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! "entrenarse cual si se tratara de ganar unas olimpiadas" me gusta, lo claro y fácil que se ve en ello un punto fijo dónde enfocarte, claro, conciso y fácil de ver incluso en los momentos malos (o eso me parece ahora) en los que todo se hace una montaña sin la más mínima dirección.
      Lo "factible" o no de mi "meta" lo es tanto como cualquier cosa que desee alguien, no más ni mucho menos y probablemente menos que muchas otras. Tampoco además en si misma me asegura nada, sólo me da la posibilidad de que exista la posibilidad, que ahora no existe rotundamente, pero el tiempo que por pura mala suerte de ser como soy (en determinados aspectos que me niegan ciertas cosas) he perdido ya no quedará compensado nunca, aunque obviamente sea mejor intentar que de ahora en adelante sea diferente, pero ya nada quitará que los años que han pasado de vida (supuestamente de los mejores) hayan pasado sin pena ni gloria, y sólo por mala suerte, por haber nacido con la mala suerte de ser de una forma que justo me priva de lo que cualquier persona quiere y necesita y por eso naturalmente está diseñada para ello, pues a mí me han diseñado para que no sea posible, con lo que claro que buena parte de la culpa la tengo yo de no remediarlo hace por ejemplo diez años, pero también es verdad que a la mayor parte de la gente le viene dado por naturaleza o casi, ¿por que yo he de hacer esfuerzos heroicos para ser y tener lo que la gente tiene de manera natural y en justo una cosa tan elemental? Ya sé que no sirve de nada lamentarse y no quiero que parezca que lo estoy haciendo, simplemente estoy diciendo en voz alta lo que a veces pienso, pero no es ningún lamento porque a la vez, en otros ratos, también tengo la suerte de sentirme la persona más capaz de todo y por lo tanto ganar mis olimpiadas como nadie. Eso voy a intentar hacer pero de manera constante y definitiva. Muchas gracias por tu comentario y ánimos!

      p.d: suerte que nadie que lea esto me conoce (o vé en el peor de los casos) porque menuda vergüenza..

      Eliminar
  2. Entre todas las cosas q has dicho me quedo con la ultima frase...me ha hecho gracia..
    En cuanto al tiempo "perdido" piensa en q es un dia menos pR ser mas feliz...ya sabes lo q dice la cancion...nunca el tiempo es perdido...siempre se sacan cosas ..aprendizajes q deberian ayudR a conseguir ese mejor futuo..y pq no presente..
    En cuanto a la actriz..q mas da donde estes..adoras lo q ves..pero de ella lo desconoces todo..ya me entiendes niña.
    Lo de donde trabajas...ya iremos viendo..jaja..
    Ya sabes q es broma..pero me ha hecho gracia.
    Besos jovencita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues no te la diré jamás! habrás de hacer búsquedas detectivescas o nada! o venir unas cuantas veces a Santander a ver si me convences, pero me temo que ni así!
      Lo de que irme de Madrid me sabia mal lo decía por la del trabajo, que ahora le veo la cara y dejaré de hacerlo, no por la actriz, de todas maneras tampoco es un drama en ningún caso, ya tengo muy interiorizado lo de los amores platónicos, hasta los llevo bien, hasta me llenan así tal cual.
      Lo de que nunca el tiempo es perdido no sé yo, no lo tengo yo tan claro, por desgracia creo que siempre que se hubiera podido emplear mejor es perdido, nunca del todo perdido porque mejor que nada es, pero si hubiera podido ser mejor ya es bastante perdido.
      Besos y gracias por comentar! (es broma lo de Santander eh? no me tomes por maleducada impertinente..)

      Eliminar
    2. Vamos a resetearnos..jajaja..pero solo la parte esa de las vivencias q no nos sirven de na...dejar lo positivo y cambiarnos el chip...
      Lo de Santander yo lo interpreto como una invitacion en toda regla...tu veras...jajajaja

      Eliminar
    3. Mm sabes una cosa? Calladita estoy muxiiiiiisimo más guapa! Tu veras..!

      Eliminar
  3. Entre todas las cosas q has dicho me quedo con la ultima frase...me ha hecho gracia..
    En cuanto al tiempo "perdido" piensa en q es un dia menos pR ser mas feliz...ya sabes lo q dice la cancion...nunca el tiempo es perdido...siempre se sacan cosas ..aprendizajes q deberian ayudR a conseguir ese mejor futuo..y pq no presente..
    En cuanto a la actriz..q mas da donde estes..adoras lo q ves..pero de ella lo desconoces todo..ya me entiendes niña.
    Lo de donde trabajas...ya iremos viendo..jaja..
    Ya sabes q es broma..pero me ha hecho gracia.
    Besos jovencita

    ResponderEliminar