martes, 9 de agosto de 2016

Dos links sobre Simone de Beauvoir

En estos dos links que pongo más abajo, un bloguero (Christian Mielost en su blog "El mentidero de Mielost") habla (no sé hasta qué punto fiel o rigurosamente porque eso solo lo sabré cuando lea las autobiografías de ella, pero en principio habla aparentemente con cierto conocimiento, citando y con más detalle y estructura global de lo que he leído en otras partes) sobre la vida amorosa de mi amadísima Simone de Beauvoir (sí, le quiero y me apasiona como persona, propiamente me apasiona cómo es). Lo leí ayer y me quedé lo que en catalán se dice "trasbalsada" que no acabo de encontrarle el sinónimo exacto en castellano, una mezcla de entre trastocada y emocionada. Su vida o varias cosas de su vida amorosa las sabía, pero no con tanto pormenor (del que igualmente sólo me fiaré cien por cien cuando lo lea o lo que he leído dicho por ella). Me emociona y trastoca acercarme y saber de determinados temas en gente que me gusta tanto, como si estuviera entrando en algo demasiado privado y delicado del otro, algo sagrado en lo que casi no debería entrar, que sólo mi amor e interés (tan grande) por él/a justifica mi intromisión. Luego yo me encargo de protegerlo en mi corazón y que no salga de ahí, con lo que yo sé que está a salvo, pero aun así lo sigo considerando tan íntimo que no deja de trastocarme y emocionarme tener acceso a ello. Ayer me fuí a la cama así. Me apasiona cómo voy descubriendo que es, no me puede gustar más como persona, me fascina y enamora, y por eso me afecta saber de ella. Me crea la necesidad de lo que me crea la gente que me gusta en la absurdamente llamada "vida real"(como si ella por ejemplo no fuera más real que todo), es decir me crea la necesidad imperiosa de conocerle, de saber de ella a base de bien.

El texto de los post estos es largo con lo que doy por supuesto que nadie o casi nadie lo vá a leer, son dos post incluso y largos ambos, obviamente no los voy a resumir porque no haría semejante cosa sin ser una experta en el tema del que estoy hablando, y mucho menos sobre alguien tan complejo y único como ella, así que pongo los links por si a alguien le interesa leerlos (los pongo como posts de opinión ya que a no ser que sea autobiografía para mí es opinión -y que además en partes mas subjetivas y como tono general a veces no coincide con la mía-, aunque hayan datos y se vea bastante bien hecho aparentemente al menos, y aunque por supuesto yo los agradezca pese esas ciertas cosas.) Además de los links, para los más vagos, copio y pego algunos de los textos que salen en ellos de entrecomillados escritos por ella, de libros o correspondencia suya. Aún así, sin situarlos en su historia y persona concreta y tan particular, es imposible captarlos tal como son, aun son más increíbles de lo que parecen si los sitúas en una persona como ella, tan sumamente inteligente, libre y coherente como ella (entre muchísimas mas cosas), en una persona justo como ella (en ella) es diez mil veces más intenso e interesante, porque la situación en que lo dice (la situación me refiero su forma de vivir) es tan diferente a la de cualquiera que también lo que dice, si conoces su forma de pensar y vivir, lo entiendes de otra manera que si lo leyeras de cualquier otra persona, coincidiendo además que bajo mi punto de vista lo hace aún mucho más intenso, más aún de lo muchísimo que ya lo es a simple vista:

Post 1 (1º parte):
http://chrismielost.blogspot.com.es/2014/01/los-amores-contingentes-de-simone-de.html

Post 2 (2º parte):
http://chrismielost.blogspot.com.es/2014/01/los-amores-contingentes-de-simone-de_13.html

"Amo con pasión la vida , abomino de la idea de tener que morir. Soy terriblemente ávida también, quiero todo de la vida , ser una mujer y también un hombre, tener amigos y también la soledad , trabajar mucho , escribir buenos libros , y también viajar, divertirme, ser egoísta y generosa . Ves no es fácil tener todo lo que quiero. Y cuando no lo consigo me encolerizo"

"El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal"

"No estoy triste ,más bien abatida, fuera de mí misma, incapaz de creer verdaderamente que desde ahora estarás lejos , tan lejos , tú que estabas tan próximo. Antes de terminar quiero decir sólo dos cosas , después no diré nada más , te lo prometo. La primera es mi esperanza de volver a verte un día. Lo deseo, lo necesito. Sin embargo, acuérdate , te lo ruego, que nunca te lo pediré. No por orgullo, que contigo no tengo, lo sabes, sino porque nuestro reencuentro no tendría sentido más que si tú lo deseas. Yo esperaré. Cuando lo desees, dímelo. No pensaré de nuevo que me amas, ni siquiera que quieres acostarte conmigo, no estaremos obligados a estar juntos mucho tiempo, sólo cuando tu tengas ganas. Quiero que sepas que yo lo desearé siempre que me lo pidas"

Sin comentarios. CÓMO ME GUSTA.

No pongo más al final (iba a poner más) porque fuera de su contexto y su historia me como duele un poco ponerlas, como si estuvieran desprotegidas al ponerlas aisladas, así que pongo estas tres por la idea en si misma de cada una, por que me emociona cómo están escritas, y porque las comparto y/o admiro, quien quiera más que entre en los links o obviamente muuuuucho mejor se lea sus libros todos...

 
 
Encima me gusta físicamente (en realidad no podía ser de otra manera.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario