domingo, 14 de agosto de 2016

Sílvia Pérez Cruz

 
Me gusta muchísimo, la canción y sobretodo ella: Sílvia Pérez Cruz. Es increíble, es sin palabras, ayer acabé llorando (juro que no soy ñoña, al revés) de tanto verla, no podía parar de ver videos suyos y eso que ya veía que se avecinaba la ñoñeria que no tengo, y no porque sea triste ni mucho menos, al revés, de ver en ella (a diferencia de en mí supongo, o por ganas/esperanza al verla de que en mí también puede ser así) cómo forma parte de la vida, de lo mejor de ella, cómo es y se siente sin ni planteárselo totalmente parte de ella, como consigue de la manera más natural e inevitable en su caso, inundarse de ella, balancearse con ella, dejarse totalmente vivir por ella, cómo disfruta, cómo se entrega, qué libre es y que a gusto está con ella y con la vida. No deja de sorprenderme como es que es tan tan pura, quiero decir como es que todo lo que sale de ella tiene tan absolutamente nada de artificio o condicionamiento, cómo es posible que con 33 años nada la haya afectado en lo más mínimo esa verdad y súper pureza que rebosa, como si estuviera siempre recién nacido, sin que ni el aire le haya aún llegado a dar, es verdad en el estado más puro, más absoluto, sin el más mínimo y inevitable roce exterior, es exagerado lo así que es en su caso, me asombra, admira y emociona. Que suerte tener una vía tan directa como la tiene ella para sacar de una manera tan directa, plena y feliz lo que lleva dentro. Además de por supuesto (aunque en su caso va y es todo lo mismo) del sentimiento con el que canta y mil cosas más para lo que mejor verla, hablo de uno de los aspectos que me emocionan de ella pero tiene mil más.

Esta primera como está en catalán pongo aquí abajo la letra en castellano que también es muy bonita, es de Serrat:

PALABRAS DE AMOR

Ella me quiso tanto,
yo todavía la quiero.
Juntos atravesamos
una puerta cerrada.
 
Ella, como podré decir,
era todo mi mundo
cuando en el hogar quemaban
solo palabras de amor.
 
Palabras de amor, sencillas y tiernas,
no sabíamos más, teníamos quince años,
no habíamos tenido tiempo de aprenderlas,
recién despertábamos de un sueño infantil.
 
Teníamos bastante con tres frases hechas
que habíamos oído a antiguos comediantes
de historias de amor, sueños de poetas,
no sabíamos más, teníamos quince años.
 
Ella, dónde estará,
ella, qué estará haciendo,
la perdí y nunca más
la volveré a encontrar.
 
Pero cuando la noche cae
oigo lejana una canción,
viejas notas, viejos acordes,
viejas palabras de amor.
 
"Paraules d'amor":
 
 
"Pequeño vals vienés", el principio (40 segundos aprox) y primer minuto y medio aprox es de lo que más me gusta y mira que es impresionante toda:
 
 
Plisssss mirarlos... mejora la vida...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario