jueves, 29 de octubre de 2015

Lista


- No me gusta mi físico (no hay nada de mi cuerpo que me guste, ni siquiera el topicazo de los ojos, nada es nada, de todo podría enumerar una buena lista de cosas que no me gustan, nada se salva ni que sea pese a sus defectos.
- No me gustan muchas (cada vez más o quizás sea que estoy en un mal momento, ojalá) cosas de mi manera de ser: mi falta de fuerza de voluntad, mi ánimo muchas veces, mi incoherencia en algunas cosas, quejarme como estoy haciendo ahora, mis altibajos, mi mediocridad o falta de fuerza a veces (demasiadas), mi inconstancia, mi pereza..
- No me gusta mi manera de estar en los sitios, tan incapaz de estar mínimamente cómoda en casi todos ellos, deseando salir de ellos, teniendo que preferir parecer una borde a interactuar por mi maldita timidez, antisociabilidad o lo que sea eso que me hace apetecerme ser invisible o esconderme cuando hay vida social.
- No me gusta cómo me vé nadie de la gente que conozco, nadie es nadie, hay una persona que es quien más me gusta como me vé, pero nadie me gusta al cien por cien como vé ni parecido, no digo ya que me conozcan cómo realmente soy (que tampoco lo hay), sino que simplemente me guste la visión (sea la que sea) que tengan de mí, excepto esta persona que tampoco me gusta demasiado como me vé, pero sería la que más, los demás o odio como me ven (mi familia entera los primeros, padres y hermanas), o me gusta muy poco, y de bien pocos ¿dos? cuela simplemente.. No hablo en todos los casos de cómo me tratan sino de cómo sé yo (podría decir creo, pero estoy convencida de que acierto) que me ven.
- No me gusta en absoluto, es de las cosas que más odio, la situación actual con mi familia (como odio esa palabra).
- No me gusta nada mi trabajo.
- No me gustan la mayoría de mis tardes y días.
- No me gusta mi perspectiva de futuro, ni lo difícil que veo hacerme uno que me guste, (¿cómo lo hago, de dónde saco las ideas, el tiempo, la energía, la constancia para hacerlo? pero sobretodo las ideas, ¿qué hago con él? estoy completamente perdida, en blanco casi o sin casi.
- No me gusta la sensación de "poco tiempo ya" para crearme una vida que me guste. Si no siempre la tengo, sí muy a menudo.
- No me gusta la mayoría de mi pasado.
- No me gusta no creerme (o no poder creerme) la mayoría de las cosas, hace que sólo cuando estoy sola sienta que es real, lo demás lo siento casi siempre como un medio paripé mientras espero a estar sola o a que llegue el momento en que me crea la vida.

Todo eso y tan básico (y más seguramente pero no me apetece pensar) no me gusta de mi vida actual, esta lista venía haciéndome camino al trabajo, pese a saberlo más que de sobras todo por activa y por pasiva. Ya sé que hay que poner soluciones y no lamentarse etc etc etc etc etc etc etc.


8 comentarios:

  1. Muchas de las cosas q dices q no te gustan cambiarlas solo depende de ti..otras tendras q asumir q puede q no cambien y aprender a gestionar tus sentimientoz y tu opinion sobre ti misma..aceptar a seguira habiendo cosas ..actitudes q no te llegan a gustar..aunq procures cambiarlas....pregunta a quien te conoce como te ve..quizas te sorprenda..empieza a buscar el lado positivo..q siempre lo hay...y nunca sabemos cuanto tiempo es el q hay...asi q empieza a disfrutarlo...Cuidate yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé y lo creo firmemente (que todo depende de uno) solo que a veces parece que no ves la forma, pero bueno, sé que es así, así que ni caso, me averguenzo y todo de haber escrito este post, no se por qué, aunque sea verdad además, pero también lo es todo lo que escribiría bueno y muy bueno incluso y aparentemente contrario en un momento que esté bien. No os pénseis tampoco que soy un orco... además hasta me creo que si quiero y me lo propongo, igual que puedo cambiar otras cosas, también si quiero puedo ser la más guapa del mundo...Asi que ni caso a nada (aunque sea verdad) que también lo opuesto es verdad. Un beso!

      Eliminar
    2. No te avergüences de lo que has escrito porque en ese momento así lo sentías, y estoy segura que sabes perfectamente que puedes cambiar cosas y que otras te será imposible y que tb lo asumes. No pienso que seas un orco y desde luego no te juzgo, pq no te conozco, pero tampoco lo haría aunq te conociera. No seas la más guapa del mundo...q a las tías normalitas nos da apuro arrimarnos a las buenorras ( es broma)..Besos Yo

      Eliminar
  2. un consejito de psicóloga de andar por casa frustada....

    piensa en qué momento, desde qué momento todo empezó a ir mal (=ser una mierda)
    vuelve a ese momento, busca qué fue... y cámbialo.... todo lo demás se arreglará solo, la magia de los círculos virtuosos....

    (personalmente creo que deberías volver a Barcelona y tener una conversación con tus padres como adultos (darles al menos esa posibilidad), si quieres estudiar cine (y pueden ayudarte, qué problema hay??? te lo deben, te lo has ganado... ya se lo devolveras ( con creces) cuando consigas tu sueño. Coméntalo... si te dicen que no o hay movida pues mira, hija, ya sabes a dónde no puedes volver a tocar. Envíales un mail , si acaso, para que puedan pensárselo, valorarlo con calma y esas cosas. Es su trabajo!!! Qué lo hagan!!!

    pd. perdón por comentar y opinar (si quieres, bórralo)

    pd2. la chica es guapa, muy guapa, ya te lo digo yo.

    pd3 (que me he venido arriba), si esa "amiga" que tanto te quiere y tanto te entiende desde el principio de los tiempos, no te ha dicho esto o no ha encontrado la forma de que tomes ese camino... es que quizá tampoco te conviene mucho que esté en tu vida (piénsalo)

    pd4. ya me callo, perdón de nuevo. No me hagas caso, si no quieres. Total yo no tengo ni idea de nada, apenas te conozco y bastante tengo yo con lo mío. Amos, hombre!

    ResponderEliminar
  3. Jajaa..coño Bea tu te lo dices todo..y hoy estabas centradita en la bolsa...pero pa ser " viejas sabias" opinamos como " jovenes principiantas"..felices vacaciones...a ver esa calefaccionn..
    Pd: aqui repito tu pd 1

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas por vuestros comentarios!
    La forma de pensar de Bea a mí me encanta y además es la única persona que conozco que opina y aconseja así, y coincide (al menos según yo lo veo) con lo que pienso yo (espero que no le parezca malo).
    Gracias Bea por los consejos en concreto, hay cosas como lo de mis padres que es inviable, por nada del mundo les pediría un favor, pero gracias igualmente por darme tu opinión, por el primer consejo, por el comentario en general y por comentarme, matemáticamente, me sube el buen humor cuando lo veo, siempre, además de hacerme pensar y ver menos irreales o casi imposibles las cosas que me gustarían..
    p.d: lo de mi amiga que me entiende desde todos los tiempos jaja es lo único que no estoy de acuerdo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver estoy lanzada. No es un favor. Son tus padres!!! Eres su hija. No seas cabezota. Dales una excusa, una razón, un motivo para pasar página y empezar de nuevo. Piénsalo. Escríbeles un mail o una carta. En plan... He estado pensando ( asi como si fueras adulta y hubieras madurado algo estos diez años). Si ellos no saben verlo como una oportunidad, pues nada pero... Que puedes perder??? . Si tu tuvieras un hijo y recibieras un mAil después de años para empezar de nuevo y "reconducir" la vida de todos. Pensarías que te esta pidiendo un favor o que te esta dando una lección o una oportunidad.

      Que tengo que explicarlo todo, leñe!

      Eliminar
    2. Objetivamente y en la mayoría de los casos de padres/hijos seguramente te doy la razón, evidentemente si yo tuviera un hijo no lo vería como un favor, pero en mi caso concreto con mis padres no, entre otras muchas razones, no quiero darles el gusto de darles a entender que les necesito para algo, que yo sola no he sido ni soy capaz de hacer las cosas que quiero, de que les necesito, porque además no es verdad, es radicalmente lo contrario a la realidad, ni cuando he estado sin trabajo ni dinero he acudido a ellos, no los necesito ni quiero nada de ellos, sea o no su obligación, lo único que necesito de ellos es que estén bien, ni siquiera su contacto, que de hecho me ahoga y sobra, (por culpa de mi padre, sino con mi madre no me pasaría), así que por nada del mundo les pediría nada. racias igualmente, ya sé que es inentendible la situación desde fuera.

      Eliminar