martes, 29 de marzo de 2016

"La invitada"

Puedo decir que el día me ha tratado con amabilidad! haciendo una media al menos.. Incluso me ha entusiasmado y todo.. Entre otras cosas he estado leyendo "La invitada" de Simone de Beauvoir, me encanta!!! por una parte me acompaña muchísimo, me acompaña porque es como estar con ella, yo que tengo necesidad imperiosa de saber cosas sobre la gente que me interesa, lo tengo tan fácil como coger el libro y leer tantos detalles como te explica una novela de unas 600 páginas sobre alguien que me interesa muchísimo y me gusta, que es la protagonista del libro (Francisca) que es su alter ego de alguna manera. Me gusta muchísimo el libro, lo bien que describe todo lo que le pasa por dentro, cada dos por tres estoy pensando "qué exacto" "qué bien lo entiendo" "que hiper inteligencia para captar estas cosas tan poco dichas, tan profundas en el sentido de íntimas, de una manera tan completa, tan exacta y además dicho de una manera tan fácil y tan verdadera, tan poco pretenciosa porque al tener verdad no le hace falta, de una forma tan exactísima, tan en la diana. Que original además, en el sentido de personal, con lo poco que he leído de ella y creo que podría distinguir que un libro es suyo. Encima además del personaje y de la escritora (de todo lo que vá diciendo) la historia me entusiasma, me he alegrado tanto cuando he visto que me entusiasmaba que he parado de leer y me he ido a andar para desahogarme, me ha alegrado tantísimo que me entusiasmara, ha sido tan bienvenido tener la evidencia en las manos de haber encontrado algo que no sólo me guste sino que me entusiasme que hasta me han dado ganas de darle besos al libro, de llevármelo al corazón. Por si lo leéis alguna vez y os acordáis de mi super post.. mi arrebato de entusiasmo (ya me había encantado en muchísimos momentos) ha sido al acabar la primera parte. Me gusta no con interés intelectual (que también obviamente) sino con la ilusión que hace cuando te gusta alguien y puedes saber de él, me fascina, me alegra como cuando conozco una persona que me interesa, no sólo en lo mucho sino en la forma incluso, pienso en el libro además de como un libro, más que como un libro incluso, como una persona: la protagonista-escritora. Ha sido tan gratificante y bienvenido algo entusiasmante... tanto.. y encima con la perspectiva de que el libro es largo y que hay muchos más de ellas que me podré leer, es decir una persona interesante que conocer, que me interesa hasta el punto del entusiasmo. Os lo recomiendo muchísimo: "La invitada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario