domingo, 28 de febrero de 2016

Sesión de autopsicología gratis 1

(Digamos que me aburro para que no os penséis que estoy loca y porque es verdad..)


- ¿Por que vienes aquí?
- Porque soy infeliz
- ¿Por qué consideras que eres infeliz?
- Por que no le veo sentido a mi vida, la veo absurda (sin sentido) y además sin interés, sin algo que al menos, aunque no le dé sentido, me entusiasme suficiente y por lo tanto llene mis días de algo que aunque no se lo dé haga que valga la pena estar vivo.
- Si creyeras eso de verdad, te matarías, con lo cual no lo crees de verdad.
- Si lo creo de verdad, pero tengo la esperanza de encontrarlo.
- ¿Si te aseguraran que no lo vas a encontrar te matarías?
-  Realmente lo pienso (así un poco por encima porque no me apetece tampoco pensarlo demasiado)y no lo sé, si lo supiera a ciencia cierta (cosa que es imposible hasta en el peor de los casos) puede ser, aunque no lo sé seguro porque estar muerto es al menos igual de vacío, así que realemnte no lo sé.
- ¿Qué crees que es lo que te hace infeliz concretamente?
- Muchas cosas pero que en definitiva se resumen en el gran desnivel que veo que hay entre lo que siempre he creído y querido que sea mi vida y sobretodo yo, y lo que es.
- ¿Cómo te lo habías imaginado?
- Que sería lo contrario a mediocre, que mi mente haría magia si hiciera falta, que podría con todo, que tendría la fuerza de voluntad que nadie tiene, que sería maravillosa, que arrasaría con lo que quisiera, que sería especial, que mi vida sería entusiasmante porque no podría ser de otra manera siendo libre de ser cómo soy, que no sería como tanta gente, que destacaría en algo, lo que sea pero en algo, en definitiva que sería el ejemplo (o gran ejemplo) de que todo lo que se desea se puede, por imposible que parezca, hasta resucitar una persona con mis verdaderos deseos de hacerlo. Un poco eso, aunque muy mal explicado que me dá pereza explicarlo mejor.
- ¿Ya no lo crees?
- Sí que lo creo, pero veo que la realidad, al menos la actual, la que llevo hasta ahora casi al completo, se aleja demasiado de cómo yo creía y quería que sería.
-¿Que crees que es lo que te falta para poder llevarlo a cabo?
- Fuerza sobretodo
- ¿No la tienes entonces?
- Sí que la tengo (eso espero y creo) pero me puede la vagancia y la debilidad muchas veces, la mayoría actualmente.
-¿Te das cuenta que eso es muy mediocre?
- Sí, totalmente.
-¿Porque no le pones remedio entonces?¿sabes que si no lo solucionas en realidad es que no tienes tantas ganas de solucionarlo?
- Es verdad, aunque sienta verdaderas ganas en muchas ocasiones de solucionarlo, si no lo hago quiere decir que en el fondo no tengo tantas, aún y todo no es nada fácil, es muy difícil incluso a veces.
- Es verdad, pero difícil no es imposible, y si lo deseas de verdad lo consigues, y además más difícil es aún cargar con la conciencia de la de años que llevas haciendo tantas cosas mal y mediocremente.
- Es verdad.
- ¿Cómo crees que podrías empezar a hacer las cosas bien?
- Para empezar, comiendo bien, poco y sano. Una vez controle eso, mi ánimo será mucho mejor, más estable y todo lo afrontaré más fácilmente, con más seguridad.
- ¿Por qué no lo haces entonces si sólo depende de ti?
- Porque me porto mediocremente, porque lleno mis vacíos y compenso mis altibajos emocionales comiendo, por que en el fondo, por espantosamente mediocre que suene, es lo más fácil, aunque no me de cuenta que es por ello que lo hago, en el fondo es eso, es más fácil rendirse que superarse.
- ¿Si lo sabes por que lo sigues haciendo?¿sabes cómo se soluciona eso?
- Sí lo sé, oyendo qué me pasa realmente y intentando solucionar lo que me pasa en realidad.
- ¿Por qué lo sigues haciendo entonces?
- En el fondo porque es lo más fácil, porque incluso tengo la esperanza que después de acabar de hundirme atraconándome tendré más fuerza para resurgir y hacer todo bien.
- No es excusa porque te has atraconado mil veces, y ya ves que no surge efecto, que al revés, que es adictivo y todo.
- Ya lo sé, pero en un punto de mi inconsciente está eso, aunque no sea excusa ni lo explique del todo ni mucho menos.
- Lo de que es más fácil rendirse que superarse, decirte que es muy mediocre, lo sabes?
- Es verdad, es muy mediocre, no tengo con que rebatirlo, y sé también que con saberlo no es suficiente, que he de cambiarlo además, que el reconocerlo no me libra de su mediocridad.
- ¿Sabes que el conjunto de actitudes y actos hacen también la forma de ser? es decir, que si te portas muchas veces mediocremente acabarás siendo o peor aun, estás siendo, mediocre?
- Sí, lo sé, estoy siendo una mediocre, no puedo pensar que no lo soy porque potencialmente piense o sepa que no lo soy o podría no serlo y sin embargo portarme mediocremente, porque no sólo cuenta lo que podría llegar a ser, sino también como me porto en mi día a día, que voy con ello conformando además de mi carácter mi vida.
- Así es, aún así también creo que lo que podrías llegar a ser es lo que eres también.
- Yo también, y además sé y deseo con todas mis fuerzas que llegaré a darle forma en mi vida, que no sólo será una posibilidad real mía pero sólo latente.
- ¿A que esperas entonces?
- No lo sé, siento como si antes de nada tuviera que sentirme segura de mi misma, y a partir de ahí todo lo demás, como si fuera un punto de partida inevitable y sin el cual nada de lo demás es posible.
- Sé que la gente te diría que has de sentirte segura seas como seas, pero yo sé que en realidad no es así en tu caso, así que no te diré que pases de ello, ponte en ello, lo antes posible, osea desde ya y avanza.
- Vale.
- ¿Lo crees de verdad?
- Lo quiero aunque no me siento ahora mismo muy convicta, pero lo haré igualmente.
- ¿Sabes que sin plena convicción también se pueden y deben hacer las cosas (algunas)? es decir, aunque no sientas cien por cien que lo vas a conseguir, lo puedes conseguir igualmente, no has de esperar al momento en que te sientas cien por cien capaz y con la máxima fuerza posible.
- Lo sé, así que igualmente empezaré hoy.
- ¿Cómo? concreta.
- Haciendo, para empezar, una semana a base de ayuno líquido: Máximo agua, cafés, tes/infusiones, zumo light, bebidas vegetales light.
- ¿Lo juras?¿das tu palabra?
- Lo juro, si no lo cumplo demostraré ser una mediocre, que no sabe hacer lo imposible (que no es ni imposible, solo un poco difícil) como creía cuando era pequeña y como sigo en el fondo creyendo.
- Efectivamente así lo demostrarás. ¿Te ha servido de algo esta conversa?
- Creo que sí, aunque en realidad no he profundizado nada y he llegado a la misma conclusión que siempre, creo que sí porque me ha dado un poco de más animo que el habitual para al menos esta semana diseñar y cumplir mi propósito, y ya será un primer paso, si ha servido para eso al menos, ya es algo, incluso al precio de parecer una chalada. Si algún día profundizo más, me servirá más, como técnica no está mal siempre y cuando seas sincero, a más sincero, más útil.
- Yo también lo creo, ya verás que placer sentir que haces las cosas bien. Recuérdalo, que lo conoces y es en sí mismo un aliciente. A partir de hoy vas a conseguir todo y irás apuntando obligatoriamente tus resultados, o cada día o para no hacerte pesada una vez a la semana lo de toda la semana, como te apetezca sobre la marcha.
- Ok.


Como veis no me hace falta un psicólogo, lo sé todo, me valgo demasiado por mí misma.. No me falta un clavo tampoco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario