viernes, 5 de febrero de 2016

Maravillooooooosa película "Carol"

Esto lo escrribo después de haber escrito el post: Aunque no desvelo argumento, si alguien no quiere saber ni el más mínimo detalle antes de ver la peli de "Carol" que no lea el post a partir de aquí...

Estoy en una nube, de esas que el contacto con la realidad desazona casi, de esas que el proceso (maldito) de necesario aterrizaje a la realidad cuesta debido al gran desnivel que hay entre una cosa y otra, cuesta a la vez que urge un poco porque temes (cobardemente) entrar tanto en la nube que te haga sufrir no sé bien de qué (de imposibilidad de amar?). He ido a ver la peli de "C arol" y me ha ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!! ni si quiera voy a hablar de ella para no sacarla ni un ápice de dentro mío, pero me ha encantado, emocionado hasta dar ganas de llorar desconsoladamente (de no ser porque no estaba a solas) y de no ser porque te recuerda tan bien que eso existe que te dá a la vez la esperanza de que tienes posibilidades de que te pase, me ha hecho llorar en las escenas de amor (y al final) de lo sumamente reales que son, de las más bonitas que he visto para mí, tienen todo lo que para mí hace lo máximo de erótica (entre otras cosas) una escena de amor, la película en general para mí tiene muchísima, muchísima más que películas mucho más evidentes (la tiene para mí hasta ese punto, entre otras cosas, porque tiene amor de verdad, del inevitable, sino no la tendría tanto, para mí.) Quien diga que la película es exagerada o que carga las tintas o cualquier comentario en esa línea es simplemente ignorancia, que no lo ha vivido o no sabe lo que es y por eso cree que no existe, me ha maravillado y de Cate Blanchett me he enamorado LOCAMENTE, me seduce de malísima manera, seductorísima y atractivísima, la quiero en mi vida, ser yo la otra y ella ella, con esa necesidad imposible y imperiosa salgo.. He salido directa del cine a comprarme el libro en el que está basado como forma desesperada de alargar la peli y mantenerla materialmente de alguna manera en la realidad, afortunadamente la peli la puedo repetir todas las veces que quiera, quiero eso en mi vida, no menos, ¿menos para qué? para nada, sabiendo que eso existe menos no sirve para nada (no es que antes no lo supiera). Quiero ser digna de que algo así me pase, de permitir que sea posible en mí también, a día de hoy pienso que es imposible, quiero transformarme en digna (en posible) de que algo así me pase, lo necesito vitalmente.

Irla a ver corriendo, en versión original subtitulada sobretodo, el cómo dicen las cosas es tan fundamental cómo con qué cara lo dicen, no entras igual en una peli que dicen (por decir una cosa cualquiera no necesariamente de la peli) "te quiero" con voz de falso, que con voz verdadera, con lo cual no es un detalle sin importancia, es crucial, para mí es tan grave como que le cambien la cara al actor y pongan la de un doblador, es un delito y le quita toda la verdad a la peli, que es en definitiva lo que gusta del cine, cuando te lo crees al cien por cien. A mí personalmente me ha gustado mucho más que la ch ica danesa, y eso que me gustó bastante, pero no hay color, y básicamente porque esta me la he creído mil veces más, al cien por cien, y en buenísima parte por la maravillosa Cate Blanchett, con esa carga de personalidad, tristeza que ya la constituye, carisma, misterio.. que carga y transporta en su cuerpo allá dónde vaya y que por eso gusta tantísimo verla hacer cualquier cosa, verle físicamente, su cuerpo tiene densidad, presencia, rotundidad, y por eso gusta verlo haciendo el más mínimo gesto, todo seduce y cautiva. Me parece atractivísima, me he enamorado de ella. Bueno ahí queda mi recomendación, ha superado con creces mis expectativas, que vacía está la realidad comparando, que desnivel más difícil de equilibrar, menos mal que pelis así te recuerdan que eso que hay dentro tuyo existe también fuera aunque no lo parezca la mayor parte del tiempo.

Me muerooooooo.........

p.d: he metido de momento todo el blog al borrador por si algún familiar busca información de la peli y el maldito google le redirige aquí y sospecha que soy yo... (paranoica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario