miércoles, 3 de agosto de 2022

Día 1

Me voy a auto obligar a escribir a diario, en vez de un blog lo voy a usar de diario, aunque por enorme desgracia sin la libertad que da el anonimato total y aunque intente que eso no me influya nada (imposible) o lo mínimo posible.

"Aún no es el presente, dices. Y como si el tiempo no iría a corroerte, adoptas actitudes de estatua." Esa soy yo. No hay libro que haya leído en mi vida con el que me identifique más que los "Diarios" de mi adorada Alejandra Pizarnik.

Ese inmovilismo, físico y hasta incluso casi postural a veces, que ya había detectado en mí antes de leerlo tan bien descrito por ella, es lo que quiero evitar escribiendo, poniendo organización, esfuerzo y acción (bien encaminada) a mi vida. Para ello he de hacer algunas cosas que no hago y dejar de hacer otras que hago y que son formas de no hacer nada. Un día (mañana, me auto obligo) me lo especificaré en ambos sentidos para evitarlo bien.

Hoy tenía sesión con la psicóloga. Llevaba unos meses yendo, si es que se le puede llamar ir a eso. Para mí han sido ¿sesiones? (gratuitas afortunadamente) inútiles como esperaba y casi inexistentes, por su poca frecuencia y por su poca envergadura y contenido. Hoy después de dos meses sin ir, por ella primero y luego por mí, me tocaba ir, y le he dicho que no iba y que lo dejaba. Una cosa menos que me pese, un esfuerzo menos que hacer. Fui por dar una oportunidad a lo que no son mis ideas, por no limitarme a mí, pero se confirmaron las mías, no me sirve para nada y dudo mucho que en algún caso me sirva. Así que mi terapia será escribir, mi orden lo buscaré y encontraré escribiendo.

Andrew Piankovski
(Qué bonito...)

2 comentarios: