jueves, 11 de agosto de 2022

Reglas a recordar

 Tengo 3 días casi por delante de vida social continua (convivir). Para una tía con fobia social a la que cada segundo (literal) de vida social le cuesta conscientemente, es demasiado, pero como me apetece pasármelo bien, no sufrir y disfrutar voy a escribirme para recordarlo las reglas básicas. No olvidar aunque en teoría lo sepa de sobra:

- Disfrutar, de las cosas reales que me rodeen y que me gusten: si hace luz, si el paisaje es bonito, si en la gente hay cosas bonitas, lo buena que está la comida siempre, lo fresquita que está la cerveza etc.

- No intentar gustar. Es decir, no intentar no caer mal, no intentar no parecer aburrida -por poco habladora-, borde, seria... intentar estar lo más naturalmente posible, estar lo más cómoda que pueda y darle ninguna importancia a cómo me vean los demás, de forma de ser, de estar o incluso físicamente. Recordar: no pasa nada, no es tan grave, tu esfuerzo no serviría de nada, en el mejor de los casos jamás compensaría, y menos tendría sentido, al revés.

- Relajarme, pensar que de 1000 que siento yo por dentro, se nota 50 como mucho. Eso me digo y espero.

 Prestar atención a la gente, verla como real, no estar sufriendo tanto que pierden hasta la realidad, solo son una incomodidad contra la que luchar, en lugar de personas con cosas valiosas todas que hasta me servirían seguro si fuera capaz de estar realmente.


6 comentarios:

  1. De una tia con fobia social (a ver yo no
    Lo llamo así) a otra: por qué te obligas? Qué necesidad hay?
    Ups! Mi yo pagafantas , solucionador iba a contarte su experiencia (mira, yo lo intente hasta los 30 y aprendi que mejor pasar, al final te apetece cuando debe apetecer y no te apetece cuando no y ya está) pero mira me callo. Tienes mi mail y (creo) mi whatsapp si quieres mi opinión y (sabios) consejos de vieja (verde) me dices y tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bua..lo malo que a mi no me sirven los consejos de nadie..

      Eliminar
  2. Pd/ soy bea (la de neuronas zurdas y eso)

    ResponderEliminar
  3. El algoritmo me ha lanzado un párrafo de Pessoa. Lo he posteado.

    ResponderEliminar
  4. Mal vamos si los consejos de la gente no te sirven para replantearte tus propios pensamientos, tanto si son para refutarlos como para reafirmarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que me sirven..y me afecta y mucho lo que se me dice, para bien y para mal, así que por supuesto le presto atención. Ese comentario (por el que imagino que lo dices) lo hice por la sensación personal que me dio..

      Eliminar