viernes, 4 de octubre de 2019

"303" de Hans Weingartner

Esta peli vi ayer: "303" de Hans Weingartner, alemana estrenada en 2019. Si tenéis la suerte de que en vuestras ciudades se estrene o pase, os recomiendo verla. Me gustó bastante por no decir mucho, mucho incluso diría. Iba con miedo a que fuera cursi, pero no lo es, y no lo es porque es verdadera, que eso salva a cualquier cosa de caer en la posibilidad de serlo. Es verdadera que es lo que más le pido a una peli (a todo en realidad), que no sea de mentira, que no sea falsa, que sea como le dé la gana, sencilla o complicada, de un estilo u otro, con final feliz o triste, lenta o rápida, me da igual casi todo, siempre que sea de verdad, que el director o directora la esté haciendo porque la siente así como la muestra. Si es así (que se nota), sea como sea la película, me interesará verla. Esta es de verdad y además se acerca al tema de las relaciones entre personas de una manera muy poco habitual, se acerca a esa parte de las relaciones (de pareja) que es tan frágil que la mayoría de veces, hasta en la realidad, se"pisotea", adrede por miedo a su pureza o sin querer con mediocridades que interponemos para en teoría protegernos y que en la realidad nos destrozan lo más puro, bonito y único de cada relación, haciéndolas todas iguales o muy parecidas porque no nos atrevemos (no me incluyo) a entrar en ellas de verdad, porque no nos atrevemos a descubrir su singularidad, ni si quiera su tiempo (particularísimo en cada caso) le damos, cosa que en la peli se respeta como algo sagrado casi y es de las cosas que más me gusta de ella.
El tráiler no me gusta, casi nunca me gustan y este bastante poco, porque parece cursi y ñoña, pero no lo es para nada. Los actores Mala Emde y Anton Spieker están muy bien también. Os la recomiendo si teneis ocasión de verla (en versión original subtitulada, no doblada!)


No hay comentarios:

Publicar un comentario