sábado, 25 de enero de 2020

Qué ganas de leerlo entero

He leído la última frase de este párrafo por casualidad y me ha encantado,luego he visto el párrafo entero y qué ganas de leer el libro entero.

"De pronto tuvo la clara sensación que no podría sobrevivir a la muerte de ella. Se acostaría a su lado y querría morir con ella. Conmovido por esa imagen hundió en ese momento la cara en la almohada junto a la cabeza de ella y permaneció así durante mucho tiempo.....Y le dio pena que en una situación como aquella, en la que un hombre de verdad sería capaz de tomar inmediatamente una decisión, él dudase, privando así de su significado al momento mas hermoso que había vivido jamás (estaba arrodillado junto a su cama y pensaba que no podría sobrevivir a su muerte). Se enfadó consigo mismo, pero luego se le ocurrió que en realidad era bastante natural que no supiera que quería: El hombre nunca puede saber que debe querer, porque vive solo una vida y no tiene modo de compararla con sus vidas precedentes ni de enmendarla en sus vidas posteriores. No existe posibilidad alguna de comprobar cual de las decisiones es la mejor, porque no existe comparación alguna. El hombre lo vive todo a la primera y sin preparación. Como si un actor representase su obra sin ningún tipo de ensayo. Pero que valor puede tener la vida si el primer ensayo para vivir es ya la vida misma? Por eso la vida parece un boceto. Pero ni un boceto es la palabra precisa, porque un boceto es siempre un borrador de algo, la preparación para un cuadro, mientras que el boceto que es nuestra vida es un boceto para nada, un borrador sin cuadro."

"La insoportable levedad del ser" Milán Kundera. 

12 comentarios:

  1. Lo leí hace mucho, creo que aún era una pipiola, emocionalmente hablando. Hay trozos que me gustaron mucho y otros en los que se mi hizo un poco pesado.

    No dudes en leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Leer siempre antes que no hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta sobretodo el final del párrafo, que aunque es bastante duro, bajo mi punto de vista es muy real, y también esa sensación que explica al principio del párrafo, de cómo las cosas muchas veces ni siquiera tienen la forma "apoteósica" o "grandiosa" que podrías haber imaginado que tendría, y que al menos la rotundidad de la vivencia le daría (o te ayudaría a sentir que tiene) algo más de sentido, pero muchas veces ni eso, pasa todo mediocremente, sin ni la salvación o sensación de salvación que lo drástico da a veces. Me lo han regalado así que me lo voy a leer ya y a ver que me parece entero. Muchas gracias por darme tu opinión!

      Eliminar
  3. uf! no es fácil comentar
    me ha gustado mucho
    tan solo eso por ahora
    abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has leído el libro? Otro abrazo para ti y bienvenida a mi blog!

      Eliminar
  4. Pues tengo este libro en la estantería de mi mujer pero no le he leído. Será cuestión de ponerse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me lo ha regalado mi chica y me lo estoy leyendo y me está interesando mucho, te recomiendo que se lo cojas de la estantería!

      Eliminar
  5. Con lo lectora que eres Yo...creo que me tocara regalarte mas de uno..jajaja

    ResponderEliminar
  6. Es mi libro favorito. Seis casualidades tuvieron que darse para que los protagonistas se conocieran. No te leo nunca. Pensaba que ya no escribías. Acabo de ver que mi iPhone te tiene en favoritos , he pinchado y me encuentro esto. Muss és sein.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen (no se si siempre estoy de acuerdo o no) que la casualidad no es más que un exceso de sentido. Aún me da más ganas de leerlo, el favorito es muchísimo!
      Mi blog no es tan malo.. Se puede leer de vez en cuando 😅 Bienvenida aunque sea puntualmente!

      Eliminar
  7. Ya has acabado el libro? ¿Qué te ha parecido?

    ResponderEliminar