martes, 28 de junio de 2016

Ya definitivo

Me he preinscrito en la carrera de Educación Primaria en Santander. Dejaré el trabajo en septiembre y viviré del paro mientras estudio, como sea. Me voy (si consigo plaza) a Santander porque la carrera es la mitad de cara que aquí en Madrid, y además de la carrera todo lo demás: el alquiler etc. Y de los sitios que es similar de precio el sitio que más me gusta es Santander, en el norte y con mar. Además aquí en Madrid (que me de la nota) la hacen en Móstoles o Fuenlabrada, y paso de vivir en esos pueblachos horrendos o coger cada día el tren. Además estoy un poco quemada de Madrid, sé que es donde viviré toda la vida mientras viva en España, o eso creo, pero me va bien y hasta me apetece irme un tiempo, aunque si estudiar aquí fuera igual de precio que en Santander igual me quedaría, pero sabiendo que no lo es y no me es posible hacerlo aquí, con mucho gusto me voy. Si no me equivoco, de la universidad a la playa se puede ir andando, no soportaré el asqueroso calor que hace aquí y además puedo hacer la carrera en modo intensivo, osea los mismos créditos pero en tres años en vez de en cuatro. Tengo miedo de aburrirme, no de sentirme sola porque la gente que dejo aquí es igual a cero, que me importe o vaya a echar a faltar de verdad me refiero, pero sí tengo un poco de miedo de los sábados y domingos con todo cerrado, eso es lo que más miedo me da, los festivos con aspecto desolado y todo cerrado a los que me he desacostumbrado tanto y que tan mal llevo. Me ata tan poco a Madrid que lo que más me ata es mi imaginación, mis elucubraciones o """deseos""", es decir nada "real" ni lógicamente suficientemente fuerte porque sino me quedaría.
No me apetece nada estar en clase entre casi adolescentes, pero haré el esfuerzo, intentaré verme como yo veía a la gente que era mayor que yo cuando empecé a estudiar hace años, es decir, normal, o en el peor de los casos como "la que -o una de las que- es mayor que la mayoría", que tampoco pasa nada, asumirlo bien asumido para que luego no me descoloque la posible mirada de la gente, es lo único que no me apetece, interactuar con gente y encima en desigualdad de condiciones, es decir con el añadido del llamativo de ser la diferente, con lo poco que me gusta llamar la atención, pero bueno, asumirlo y superarlo, que una vez hecho me más que compensará, tres años de sacrificio a cambio de dedicarme todo el tiempo (hasta encontrar algo mejor aún) a algo mucho mejor que ahora. Al mandar la preinscripción por correo pensaba ¿será el principio de una mejora considerable en mi vida?¿podré acordarme de este momento en el futuro como determinante para bien? Estoy segura que sí, vaya como vaya no puede ser peor que lo que tengo actualmente, tengo ganas pero no nervios o incertidumbre, será mejor sí o sí.

4 comentarios:

  1. Me alegra mucho q muevas ficha..aunque me suponga un viaje mas largo..jeje..adoro Santader, yo creo q no llevaria bien los inviernos en el norte..pero a todo se acaba una haciendo.
    Existe la carrera de Educacon primaria o es magisterio y luego eliges la.especialidad???
    En cuanto a Madrid..seguira donde esta dyrante mucho tiempo...eso espero..asi q siempre puedes volver
    No dejes voluntariamente el curro llega a un acuerdo para q te despidan aunq renuncies a una posible indemnizacion..o si es finalizacion de contrato..pero no renuncies tu.
    Lo mejor para ti y lo q mas te acerque a lo q llamamos felicidad, con cariño.Besos niña

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que lo sabes pero si dejas el curro voluntariamente, no tienes paro!!! Tienen que despedirte. Si se te acaba el contrato y no renuevas porque tú no quieres tampoco tienes paro. Supongo que ya lo sabes pero por si acaso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a las dos! Lo sé, intentaré hablarles para que me despidan sin indemnización y si no me hacen caso faltare sin justificar varios días seguidos que así te echan también..

    ResponderEliminar