martes, 26 de abril de 2016

Qué lista es.... (Simone de Beauvoir)


Espero no ser pesada.. es que cuando alguien me entusiasma me cuesta controlarme.. No voy de lista tampoco...

Me hace ilusión que una persona que me gusta tanto (Simone de Beauvoir) y que además escribe esto en el 1949 piense así. Tuvo relaciones con hombres y mujeres, así de buen ojo tenía que tener yo.. Lo que me hizo interesarme por ella fue una frase que ví por casualidad que decía "¿Que es un adulto? un niño inflado por la edad". Me pareció tan bien visto y tan exacto que empecé a mirar cosas suyas y así hice mi gran descubrimiento. Como siempre con tan buen ojo, nunca me equivoco en mis percepciones con las personas, no fallo jamás. Bueno, pues ojeando uno de los libros que me compré el otro día ("El segundo sexo")he visto con ilusión esto, por supuesto estoy de acuerdo (en esto y en casi todo) y además tiene doble mérito siendo en esos años. Es evidentemente ensayo teórico, y ya sé que la mayoría de la gente que lea esto lo comparte, pero me gusta en lo que para atención y que justo sea ella quien la está parando, no puedo evitarlo, me hace ilusión leerlo tan claro justo de ella (igual que cuando leo otras cosas justo de ella que comparto):


"(...)Y, si se invoca a la Naturaleza, puede decirse que toda mujer es naturalmente homosexual. La lesbiana se caracteriza, en efecto, por su rechazo del varón y su gusto por la carne femenina; pero toda adolescente teme la penetración, la dominación masculina, y experimenta cierta repulsión con respecto al cuerpo del hombre; en desquite, el cuerpo femenino es para ella, como para el hombre, un objeto de deseo. (...)

"(...)No es el órgano de la posesión lo que le envidia al hombre, sino su presa. Curiosa paradoja es que el hombre viva en un mundo sensual de dulzura, ternura y suavidad, un mundo femenino, en tanto que la mujer se mueve en el universo masculino, que es duro y severo; sus manos conservan el deseo de oprimir la carne tersa, la pulpa fundente: adolescente, mujer, flores, pieles, niño; toda una parte de sí misma permanece disponible y desea la posesión de un tesoro análogo al que ella entrega al varón. Ello explica que en muchas mujeres subsista, de manera más o menos larvada, una tendencia a la homosexualidad.(...)"

Qué lista es.....


Cómo me gusta...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario