sábado, 23 de abril de 2016

23 de abril

Mi día de Sant Jordi 2016:


Me hacen ilusión de la de "yupiiiiiii", mucha ilusión, son todos los que hay de ella (más un par que ya tenía) en las principales librerías (casa del libro, fnac, la central) Parece mentira que haya tan pocos siendo un clásico (por si en la foto no se ve son de la maravillosa Simone de Beauvoir). El primero de ellos que es de ensayo lo he abierto en la librería al azar y he leído esto: (no os asustéis, no es nada raro mi post) :"El hombre sólo compromete en el coito un órgano exterior; la mujer es alcanzada en el interior de sí misma." Me ha gustado mucho, me ha bastado para cerrar el libro y comprarlo. Es parar atención en una cosa tan evidente que nadie la para, y en cambio realmente es muy significativo, hay mucha diferencia entre una hecho y el otro, es tanto más íntimo, profundo, "sagrado", incluso vulnerable algo que está dentro de uno que algo que es tan exterior como la mano o el brazo, se expone mucho más quien permite que entren dentro suyo (en cualquier sentido, emocionalmente, etc etc) que quien no, que quien simplemente invade sin dejar que entren dentro suyo, es algo mucho más delicado, mil veces más íntimo y por eso también a la vez mil veces más bueno y entusiasmante cuando es bueno. No es resultado de estar falta de nada.. me ha gustado con la cabeza, por lo exacto que es, por lo bien visto que está, por que es una evidencia más, una explicación más (que no las necesito pero me gusta cuando las encuentro observarlas) de por que para mí objetivamente hay tanta diferencia (en general) entre el interés de estar (en cualquier sentido) con un hombre o una mujer, en un tío todo es cien mil veces más básico, y por eso su interés cien mil veces más bajo por no decir nulo.
Este ha sido mi día de San Jordi 2016, bueno en general, la flor me la han regalado en la casa del libro.
 

1 comentario:

  1. En mi ciudad tb es festivo..San Jorge..ayer desfilo un dragon por la ciudad..
    Creo q eso q dice el libro de q las mujeres son alcanzadas en su interior es lo q hace q prefiera las relaciones con mujeres..:)
    Muchas gracias por darle una importancia a mi opinion..sabes q lo hago desde una inexplicable pero verdadera preocupacion..Besos a raudalea niña

    ResponderEliminar