martes, 28 de noviembre de 2023


Auto recordatorio: escápate, escápate, escápate. 

[Dibujo de: @raiva.contenida]

6 comentarios:

  1. Antes de escapar piensa a donde quieres ir. No vaya a ser que acabes en un lugar peor. Tienes ya un plan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estoy..aunque haría falta viajar a otro planeta casi para escapar todo lo que necesito. Mientras tanto me entretengo escapando con mi mente, pero es poco.
      Yo

      Eliminar
  2. He estado leyendo otros post pero estoy algo vaga y he decidido contestar en este sobre todo lo que he leído.
    Está muy bien tener un sueño y perseguirlo. Vamos, yo siempre he vivido así. Pero "perseguir" en este caso no es ir detrás. Me explico. El sueño, sólo se alcanza con trabajo previo. Yo quiero montar a caballo; antes debo aprender a montar. Para que me entiendas.
    Cuando eres joven, tienes energía y tiempo ya que de normal no se tienen las mismas obligaciones que de adulto; por lo cual es más fácil dedicarte a conseguir tu sueño.
    De adulto, es mucho más difícil todo. Más que nada porque tienes que mantenerte a la vez que inicias esa persecución. Pero no hay nada que con esfuerzo, con mucho esfuerzo se pueda conseguir.
    Es difícil conseguir un sueño sin dedicarle mucho tiempo. La gente vaga, que no hace nada y espera que en el sofá que por infusión divina le venga el "sueño" a poseer, realmente, no consigue su objetivo, porque eso no pasa.
    La gente que pierde energías quejándose de toda su mala suerte porque no ha podido conseguir lo que quería y mirunflí mirunflá... tampoco acostumbra a llegar a nada.
    El sueño se consigue con tesón y trabajo (dedicándole muchas horas). Se debe planificar bien cada uno de los pasos o fases en el que debes dividirlo para que no sea un todo inalcanzable y sean pequeñas etapas a superar. Se debe pensar muy bien y priorizar dichas etapas de manera que al final hayas hecho el camino en orden y no haber empezado la casa por el tejado.
    Te hablo con conocimiento de causa. Yo siempre ando metida en un proyecto u otro. Después de levantarme a las cinco y pasarme todo el día trabajando hasta las cinco y media que llego de nuevo a casa... después de solucionar mi intendencia, mi casa y el trabajo adicional que algunas veces debo realizar fuera de mi lugar de trabajo, dedico cada día un par de horas a mis proyectos. Y así, poco a poco, los voy cumpliendo.
    La gente nunca ve todo el trabajo real que hay detrás. Nada más ve que he publicado un libro, o que he dirigido una obra de teatro, o que he dibujado tal y tal cosa o he ayudado en algún proyecto que no es mío... Y todo esto, en el poco tiempo libre que me queda.
    Conclusión: antes de gastar dinero en legalidades y estas cosas, genera tu trabajo, crea, dibuja, escribe, busca tu línea de empresa... lo demás ya vendrá solo cuando tengas tu materia.
    No sé si te puede servir de algo mi experiencia... Menudo rollo te he soltado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por dedicarle un rato a contestarme! Sí me sirve y estoy segura que tienes razón, que sin fuerza de voluntad, trabajo y constancia no se consigue nada. Aún así y aunque si de alguien depende es de cada uno, como humanos diferentes que somos, no todo el mundo parte de las mismas condiciones (aptitudes personales sobretodo e incluso condiciones de vida), con lo que lo que para uno supone un esfuerzo, para otro puede serlo infinitamente mayor, y al revés. Por decir algo, aunque sea algo que dependa de nuestra voluntad (o así se diga como si no hubieran cosas que en ello influyeran) para mi ducharme cada día puede ser algo que no me suponga esfuerzo, solo a veces una pereza a superar, y eso mismo para otra persona, aunque dependa de su voluntad también, suponerle un mundo, por su estado de ánimo, por su momento vital, por su genética incluso. Aunque estrictamente esté mal dicho, nuestra fuerza de voluntad no solo depende de nuestra voluntad. O en su margen de acción influyen muchas cosas que se pretende que no, trabajables en parte pero hasta cierto punto y para lo que también influye cómo eres y estás. Aún así, digo todo esto porque nadie lo dice y me da cierta rabia, aunque para mis adentros y en mi autocrítica me diga que mi cabeza lo puede todo o eso debería etc etc. Tomo nota también cual a clavo ardiendo que no hay nada que así no se pueda conseguir...y aunque parezca que no, seguiré intentando vencerme y "trabajar", porque en cualquier caso está claro que es lo único que podemos hacer. Muchas gracias por tu comentario:))
      Yo

      Eliminar