martes, 7 de febrero de 2023

"Yo te esperaba con mucha expectación"

Oyendo música en youtube ha sonado una canción de Tacones Lejanos. He visto esa peli un par de veces, en cine, y no sé por qué extraño motivo la recuerdo sólo vagamente, habiéndome gustado mucho, teniendo yo buena memoria, y habiéndome pasado esto las dos veces que la he visto: olvidarme casi del argumento (y eso que es potente por lo poco que recuerdo) y casi sólo acordarme de una escena y su diálogo literalmente. 

Podría decir que tal como la percibo yo (aunque no lo vaya a explicar) es de las que mejor resumen cómo en lo más profundo me siento en el tema "amor", incluso contra toda lógica quizás a veces, quiero decir incluso contra mi supuesta historia a veces. Cuando llega la madre al aeropuerto, y se decepciona porque no hay prensa esperándole a su llegada al país después de muchos años fuera y le dice a la hija que qué poca expectativa para su llegada, y la hija que le ha ido a recoger de sorpresa le dice "yo te esperaba con mucha expectación". No sé por que profundísima razón me identifico y emociona tanto cada vez que la recuerdo, en mi caso referente a relaciones de pareja, enamoramiento o similares (NO familiares). Incluso su forma verbal, en pasado pisado, en pasado vapuleado e irreparable y encima para colmo persistente. Es probablemente la sensación más inamovible y profunda que tengo en ese tema, con la que más me identifico si tuviera que elegir una, o al menos la que siempre está, en el fondo o (la mayoría de veces) a flor de piel, aun si mi historia alguna vez ¿? ha explicado otra cosa.

"Tacones lejanos" en #MarzoTodoAlmodóvar - YouTube


6 comentarios:

  1. A veure...m'hauràs d'explicar més aquesta sensació perquè no he vist la peli (crec) i no acabo d'entendre com et sents. És com que sents que no ets prou? Que la persona parellible espera molt més de tu? Mare meva, que joves a la peli jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M'identifico amb lo que diu la Victoria Abril, pero no sé com explicar-ho millor...,o potser hauria de escriure un altre post i sería molt aburrit XD, pero moltes graciès igualment per l'interés ;)
      Yo

      Eliminar
  2. Qué curioso! Mi escena favorita del cine es esa en la que Marisa Paredes dice: existe alguna posibilidad, por pequeña que sea, de salvar lo nuestro?”. La he usado en la real life infinidad de veces. Spoiler: No funciona. Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tiene pinta de la Flor de mi secreto o algo así.. Viva Almodovar
      Yo

      Eliminar
  3. Yo también la he visto un montón de veces. Me encanta. Recuerdo el ruido de los tacones por la noche, cuando mis padres volvían si habían salido a cenar.
    La peli es muy, pero que muy chula. Dice mucho sin nombrar.
    Una buena explicación de cómo te sientes.

    ResponderEliminar
  4. "Dice mucho sin nombrar" que bien está eso..
    Yo

    ResponderEliminar