jueves, 25 de febrero de 2021

Curiosidad

Me hace gracia no sé por qué. Muchas son palabras que en castellano no existe una palabra para definirla y me parece curioso que en otros idiomas sea algo lo suficientemente definido y detectado como para tener una palabra para ello. Otras están en castellano pero no las conocía o me gustan.

KAYKO: ser una persona que siempre prefiere la verdad a una mentira, aunque duela. (Yo)

CAFUNÉ: Pasar los dedos cariñosamente por el pelo de la persona amada.

GIGIL: Incontrolable deseo de estar siempre al lado de quien amas.

MOKITA: Aquella verdad que solamente dos personas conocen.

MERAKI: hacer algo con el corazón, creatividad o amor.

PETRICHOR: el olor en el aire después de haber llovido.

VELITECION: situación en la que dos personas que se desean, no pueden verse.

YONDERLY: mentalmente cansado de todo.

NITOFILIA: Placer por crear escenas irreales en la cabeza.

AUTOFILIA: amor por la soledad.

SELENOFILIA: Amor y fascinación por la luna.

SERENDIPIA: Hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta o ninguna.

KAHARIM: disfrute de una persona al crear escenas irreales con otra persona en su cabeza.

OPACAROFILIA: Amor por admirar o disfrutar de los atardeceres y puestas del sol.

MILHAJ: Aceleración del ritmo cardíaco antes de quedar por primera vez con una persona.

KAHEBAT: Fuerte opresión en el corazón cuando alguien se entera de algo que le duele fuertemente.

KOIN NO YOKAN: Cuando ves a una persona y al momento sabes que te enamoraras irremediablemente de ella. 



2 comentarios:

  1. Acabo de darme cuenta de que padezco de casi todas.
    Estoy por robarte el post y plantarlo en mi blog.
    me ha recordado a este tuit que vi no hace mucho.

    "En el idioma quechua no existe la palabra “adiós”, existe “tupananchiskama” que significa “hasta que la vida nos vuelva a encontrar”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito la verdad, la forma de decir adiós, que matices más interesantes.
      Yo también padezco casi todas, de hecho he puesto las que más me gustaban porque de una forma u otra me identifico o siento cercana a ellas.
      Te doy permiso para robar el post, será un honor..

      Eliminar