sábado, 13 de febrero de 2021

 "La vida es un absurdo. Cuanto antes lo admitamos, mejor nos irán las cosas. Es una lucha continua por y para ninguna finalidad concreta. Simplemente sentimos que queremos, y luchamos por satisfacer eso que queremos. Y así, día tras día, subimos la pesada piedra de la necesidad. Una necesidad absurda (irracional), porque no sabemos por qué deseamos lo que deseamos, ni por qué estamos obligados a satisfacer ese deseo salvo pena de sufrimiento.

Y nuestro destino final es, si cabe, más absurdo aun: el olvido. Miles de millones de personas ya han pasado su vida subiendo la pesada carga de la necesidad, y de sus vidas no queda ni el más mínimo recuerdo. Con nosotros ocurrirá igual. Más pronto que tarde, todos moriremos, y con nuestra muerte llegará el olvido. En pocas décadas, no quedará ni rastro de nuestro paso por este mundo: Es, como no podría ser de otra forma, un final absurdo, para una vida absurda.

Pero ¡ojo! no es algo malo que así sea. El absurdo no tiene que ser trágico. Cuando alguien te cuenta un chiste, te ríes del absurdo de la situación; del choque emocional entre lo que esperas que pase y lo que realmente pasa. Con la vida pasa lo mismo; esperamos sentido, y nos encontramos un sinsentido; pero esta situación hay que tomársela como lo que es; una broma supina".

Albert Camus, "El mito de Sisifo"

Qué rollo.. qué real es... El último párrafo no me convence ni menos consuela. Espero encontrar algo, alguna explicación, que me haga verlo diferente alguna vez.

3 comentarios:

  1. Has leído el hombre en busca de sentido de Viktor Frankl?

    Te lo recomiendo. Te gustará y quizá te de respuestas y preguntas a este post.

    ( a mi no me gustó. Garantía de que te encantará. Era lectura obligatoria en mi curso de Coaching. Si no te fias de mi recomendación Googlealo está lleno de frases célebres y te haces una idea )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “La vida no es principalmente una búsqueda del placer, como creía Freud, ni una búsqueda de poder, como lo enseñó Alfred Adler, sino una búsqueda de sentido. La mejor tarea para cualquier persona es encontrarle sentido a su propia vida”

      Eliminar
    2. Lo leí con 20 años y me gustó, me gustaría quizás volver a leerlo para ver cómo lo entendería ahora. Estoy de acuerdo con la frase que pones, lo que me hace falta y me temo que no hay es saber cual es. Y digo sentido, no cosas que compensen el estar vivo.
      Gracias igualmente por la recomendación, me fie o no de que me van a gustar más o menos, tengo en cuenta tus recomendaciones..

      Eliminar