domingo, 19 de marzo de 2023

Un día más

A una parte de mí no le apetece explicarlo, pero como tarde o temprano habré de hacerlo si sigo escribiendo, lo hago. Se diría que en breve "empiezo una nueva etapa". Por experiencia sé (por gracia o desgracia) que no existen o casi las etapas, ni nuevas ni viejas, porque realmente, sólo hay una cosa y es común a siempre; todo lo demás (o la mayoría de las cosas), aunque aparenten tener unas características estables que podrían denominar a ese tiempo "etapa", son casi anécdotas comparando con el peso de lo único que hay profundo y común a todo, que soy yo misma. Eso está siempre y pesa demasiado como para que otras circunstancias como trabajo, metros allá o acá donde vivas o lo que sea, tenga realmente algún peso, es como una ilusión o una mentira. Lo que llevo y sucede dentro de mi corazón quizás sea lo único que en todo caso merecería el nombre de "etapa", pero si es que se puede llamar etapa a algo que sucede y evoluciona continuamente.

 Sabiendo lo frágil o irreal que es decirlo, me permito decir "empiezo una nueva etapa" para, como cada día, aprovechar para intentar cambiar las cosas que no me gustan de mí o de mi vida.

Me propongo de momento:

- Defender la alegría como una trinchera, como dice no sé quien. Alegría, grabármela a fuego, buscarla y afanarme por mantenerla presente en mi vida.

- Hacer de la incomodidad, del no gustar, del "no ser amable" si hace falta, del no tener miedo a ser pesada etc, un sitio. Al final cuesta lo mismo o menos que intentar todo lo contrario, da los mismos resultados en relación a los demás, y en cambio en relación a una misma mejora los resultados. Que me de igual si hace falta parecer arisca, borde, incómoda, pesada, egoísta...

- Conseguir lo que más ansío en esta vida: tener tiempo libre para hacer mis cosas, trazar un plan para conseguirlo.

- Estar en este trabajo (si me acaban de coger) máximo 3 meses. Teniendo eso en cuenta, conseguir pasarlo lo mejor posible mientras tanto.

- Rebajar la intensidad que me suponen las relaciones sociales imposibles de evitar (trabajo etc).

- Conseguir tener energía física y por lo tanto mental, o viceversa.

- No perder demasiado el tiempo (sólo un poco, que está bien, entre otras cosas para no morirse de ansiedad.)

- Podría decir, mantenerle o tenerle en mi vida "así" (como yo sé) y realmente; pero como no es algo que dependa sólo de mí ni de la voluntad, no lo pongo como propósito, es un deseo.

- Etc. (Ya seguiré en otro momento.)

P.d: Mañana o en unos días seguramente escribiré, convencida, que empiezo una nueva etapa, dándome igual esa palabra mal inventada, la poca exactitud de la frase y sintiéndolo con toda mi alegría (¿me da vergüenza reconocerlo?)


6 comentarios:

  1. Abans estava pensant en l'alegria també. Concretament he pensat en un dia (que falta més d'un mes) i sé que en sentiré molta, a més d'altres coses que també sé que sentiré. I he pensat que això era bonic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, com molen les coses que es gaudeixen abans de que arribin imaginant-les, mentres succeixen i després recordant-les..
      Que mereixi la teva espera amb un mes de antelació!:)
      Yo

      Eliminar
  2. Creo que, en general, todo el mundo tiene su tiempo libre. Lo que ocurre es que normalmente lo empleamos en cosas más banales y no en las que nos gustaría emplearlo. Es una cuestión de esfuerzo y constancia hacer lo que una quiere en su tiempo libre. Doy fe.

    ResponderEliminar