jueves, 6 de septiembre de 2018

Para retenerlo aún más si cabe

Ayer estaba sentada a los pies de la cama, y ella de pie delante y de cara a mí. Yo le abrazaba por la cintura y ella me cogía la cabeza, me la echaba hacia atrás para verme desde arriba bien la cara, me cogía el pelo fuerte hacia atrás, me despejaba la cara y me acariciaba la cabeza y cara con sus adoradas manos. Me miraba y me dijo algo así como que no me había visto nunca más guapa, que me haría una foto pero que no lo haría porque sería imposible que refleje la realidad que estaba viendo, que guardaría mucho mejor la imagen en su retina. Me lo decía varias veces, como costándole creerlo. Yo la veía mirarme desde arriba, con el pelo negro sobre su cara seria en ese momento, mirándome así, acariciándome con las dos manos, y retenía con todas mis fuerzas yo también su imagen, sin querer ni decírselo para que no parara, para que tardara lo máximo posible en acabarse el momento. Luego y hoy pensaba que seguramente, ese momento, lo que pasaba en ese momento tal como pasaba, aislándolo de todo, es de lo que más busco, esa sensación es de las que más (la que más he llegado a pensar) persigo sin darme cuenta en las relaciones. Me lo daba inmejorablemente, superior, maravillosa, mayor que yo (me chifla), protegiéndome con su mirada, con sus manos cálidas, su cuerpo pegado a mi cara, con su -de alguna manera o en algún aspecto- admiración en ese momento, su amor, su seriedad en lo que me decía, su verdad, su concentración y aislamiento en mí y conmigo en ese momento, e incluso con el cierto punto "trágico" más consciente o menos en cada una de nosotras, de no poder retener ese momento de una manera cien por cien segura. Por eso y por el momento en sí mismo lo escribo, para retenerlo, aun más si cabe o de las máximas maneras posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario