Os recomiendo fervientemente esta cantante. Lhasa De Sela. Me ha dado por oírla en bucle. Para mí no, pero puede ser un tipo de música (rock alternativo creo) que en un primer momento a alguna gente no le acabe de entrar, pero a la que la oyes un poco te entra precisamente mucho, se te mete dentro y oírla (y verla cantar) es un placer emocional y sensorial que no veas (más allá de que yo esté contenta y todo me afecte). No puedo dejar de oírla una y otra vez. Qué fuerza y dulzura a la vez.
"Con toda palabra"
https://www.youtube.com/watch?v=W1WVrcXV9W4
"El desierto"
https://www.youtube.com/watch?v=DDSU41XWcj4&list=RDDDSU41XWcj4&index=1
Hoy es el día de la Asunción. He pensado si conozco a alguna y no, sólo a una. En su día pensé escribir un post sobre ella y no lo hice por si parecía algo raro sin serlo, pero como no lo es lo cuento.
Mi maravilloso trabajo actual (coordinar un grupo de captadores de socios en la calle para una ONG) es obviamente un rollo, pero a veces (poquitas) tiene cosas buenas, como una Asunción que me encontré. Le paré (también he de parar yo, menos pero también) porque de vista me gustó, alta, con el pelo corto y gris, de unos cuarenta y tantos seguramente, que se ve que es interesante a simple vista (como a mí me gusta la gente) y con un punto ambigüo/lésbico (o esa sensación me dio a mí). No se hizo socia (me dio igual obviamente), con argumentos sólidos en su cabeza desde hacía tiempo, no me los contó pero se notaba, pero me habló de cosas interesantes, me preguntó otras, y fue la persona más cortés, amable y especial que me he encontrado en todo este trabajo, la que recordaría si tuviera que recordar a una o mejor dicho la única que recuerdo especialmente. Era el día de los enamorados y al despedirse me lo dijo, que como era ese día, me deseaba mucha magia y amor en mi vida etc, después de un montón de cosas inhabitualmente amables que me había dicho ya, me preguntó mi nombre, me dio el suyo y nos dimos dos besos y la mano a la vez.
Evidentemente me alegró el día, durante días pensé a ver si pasaba otra vez por casualidad (sin ninguna pretensión..), le buscaba de alguna manera entre la gente, y un día al poco (¿de tanto "buscarle"?) le volví a ver. Nos reconocimos y saludamos y nada más verle tuve esa sensación/constatación de qué agotadora manera de querer tengo. A ella evidentemente no es que la haya querido ni nada parecido, pero era en una minidosis lo que me pasa habitualmente cuando alguien me gusta o enamora, agotadora pero que con la misma intensidad me hace percibir también las cosas buenas.
p.d: ¡Felicidades y gracias Asunción!
Lhasa de Sela la descubrí hace mucho tiempo y fue totalmente casual, pero sin duda que es para apropiársela. Una pena que falleció ya hace unos años atrás, pero nos queda su universo sonoro. Un post precioso. Un beso
ResponderEliminarMuchas gracias fiorella y bienvenida a mi blog!
EliminarMe encanta Lhasa De Sela, su música y su ser, especial, verdadera, fuerte, dulce.. Como de otro planeta.