lunes, 21 de noviembre de 2016

Pánico

Siento pánico, no lo puedo evitar.. Único límite que se me ocurre al que acogerme: ser (transformarme) en mi mejor versión, desde ya y en todo (al menos en todo lo que pueda repercutir en lo que tengo en la cabeza), con el aliciente y motivo urgente de mercerlo de verdad, de no echar a perder la oportunidad, de además así no desesperarme en la vaguedad y deformidad del término medio, de mi imperfección, de mi conciencia inconfesable y profunda de no valer (en todo lo que me gustaria como me gustaría)  de verdad, encontrar el máximo equilibrio y libertad en la perfección, en la máxima que yo pueda alcanzar, porque es un límite, un sitio fijo y concreto, buscarlo con equilibrio, rigor y constancia, para tener la calma (ahora y siempre) de que que al menos he aprovechado al máximo de mis posibilidades la oportunidad, y que realmente aunque lo vea casi imposible, no se me escape. Ser de verdad como habría de ser para merecerlo. Que libre y tranquila estaría..

4 comentarios:

  1. Hola niña
    Que tal te va por el norte???
    El pánico inmoviliza, paraliza e incapacita para tomar decisiones importantes.
    Ser lo mejor de una misma debe ser estupendo, nuestra mejor versión de lo que podemos dar de sí, pero no siempre podemos conseguirlo. Yo soy la peor versión de mi misma, no lo dudo.
    No hace falta ser la mejor, ni ser perfecta para brillar ni para conseguir hacer realidad las oportunidades ( las que sean y para lo que sean)ni siquiera para merecerlas.
    Nada es imposible, o casi nada, seguro que conseguiras retener esa oportunidad.
    Ojala estes tranquila y seas libre...muy libre

    Besos lanzados al norte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.. varias veces te he leido de lo que me convence cada cosa que dices, estoy de acuerdo en cada una de las frases..(solo cuando me lo aplico a mi dudo jaja)
      Estoy segurísima que para nada eres la peor versión de ti misma, al revés, a mi me gusta mucho la que percibo..
      Ojalá la pueda retener, me fio de ti..jeje. Besos y gracias, por comentarme y por el comentario en si!

      Eliminar
  2. Se pueden hacer más cosas. Por ejemplo:

    Por un lado puedes recordarte eso que dice noor: la gente disfrutamos de cosas buenas sin ser perfectas ni maravillosas. No hace falta. Lo creas o no, la vida no funciona así. No se trata de merecerlo, ni de ser perfecta, o un genio, ni de transformarse en mejores versiones.

    Por otro lado, ¿por qué no poner en duda o entre paréntesis tus pensamientos sobre ti (que no te lo mereces, que no eres capaz, ese tipo de cosas)? No es que dejes de creerlo, al fin y al cabo no es posible creer o dejar de creer a voluntad, sino de dejarlos a un lado para probar algo mucho más asequible que eso que dices de transformarte en (lo que seas que creas que es) tu mejor versión: prueba a actuar COMO SI.

    COMO SI lo merecieras. COMO SI fueras capaz. COMO SI valieses. Por supuesto muchas veces (sobre todo al principio) te podrá tu inseguridad y el pánico, o tus hábitos, y no te saldrá, pero no importa, tú te vuelves a recordar que estabas dejando a un lado (entre paréntesis) todos esos pensamientos, miedos, hábitos, y que estabas con el juego de actuar COMO SI.

    Cada vez que logres una actuación del tipo COMO SI es un triunfo. Un gran triunfo. Lo lograste. Y con la práctica se hace más sencillo. Aparte de que actuación tras actuación se crean hábitos. Este es un modo de crear hábitos en la dirección en la que actuarías si confiaras en ti, si creyeras merecerlo, si te sintieras capaz.

    Y es que si se trata de saltar no hace falta no sentir miedo sino saltar.

    Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por el comentario, por dedicarme un tiempo y por los consejos q concretamente los veo muy buenos.. Lo voy a intentar poner en práctica de verdad, ya me lo he aplicado de hecho en el poco tiempo de día que llevo jeje. La última frase me gusta mucho también, y es verdad, sentir miedo o lo que sea no tiene que ver con dejar de hacer o no la cosa, no hay ninguna relación real entre las dos cosas, si tengo pánico, lo hago con pánico, no pasa nada, no es incompatible, es tan compatible como hacerlo sin él, aunque parezca o sea mas difícil.. así que haré como si no tuviera miedo y fuera segura y creyera que lo merezco etc y saltare..
      Un beso y gracias!

      Eliminar