domingo, 8 de mayo de 2016

Planes de futuro medio-inmediato

Mientras no tengo suficiente dinero ni sé como plantearme de manera realista estudiar y trabajar de lo que me gustaría de verdad, voy a estudiar algo que seguro me de un trabajo que me guste mas que el que tengo que lo odio con todo mi ser, y una vez lo tenga, ya con algo mínimamente decente, estudiaré otras cosas menos realistas o fáciles e imposibles ahora y a plazo medio (como mínimo) permitirme. Parecerá una tontería estudiar algo para luego estudiar otra cosa, pero no lo es, quiero algo que realistamente me quite de este monstruoso y degradante trabajo y luego ya, con ese mínimo de calidad de vida, buscar con el riesgo y tiempo que suponga algo que para mí sea lo ideal, pero sin mientras tanto (que no sería poco tiempo) estar en algo como lo que estoy o similar. Además como lo que me gustaría hacer no es fácil ni de coña ni estudiarlo ni menos aún encontrar trabajo de ello, no quiero correr el riesgo de hasta entonces (si llega) estar trabajando de lo que estoy ahora, porque no lo aguanto más, creo que está acabando con mi carácter y todo, me amarga, decepciona de mi misma y quema a más no poder.

Mi plan que hoy he diseñado con entusiasmo y realismo es este:

- En septiembre coger el paro.
- Esto no lo sé del todo seguro pero probablemente irme a vivir mientras estudie (luego volver) a Santander que la carrera vale la mitad que aquí y el alquiler también, así que viviré igual que aquí trabajando (lo que gane de menos lo ahorraré en alquiler, matriculas etc.)
- Como no trabajaré no correré el riesgo de abandonarlo, solo me dedicaré a ello así que tendré tiempo libre y vida digna.
- Si al fnal me voy a Santander, lo elijo porque es de los sitios que la carrera es más barata de España, es en el norte que lo prefiero a cualquier zona de España (excepto Madrid que para vivir es ideal) y además puedes hacer la carrera en modo intensivo, es decir en vez de en cuatro años en tres, que en ningún otro lugar lo he visto y a mi edad quiero acabarla cuanto antes. Aparte tiene mar..
- Estudiaré Educación Primaria de 6 a 12 años, y seguramente con lo que se llama Mención en Modelos a la diversidad (discapacidad etc)
- Haré de tripas corazón y lograré aguantar chavales de 20 años, sufriré eso tres años que aun y todo será menos sufrimiento que aguantar mi trabajo actual y además me servirá para algo útil pasado el sacrificio ("también esto pasará" me diré como dice mi venerada Esther Tusquets)

No es que sea el trabajo de mi vida, pero menos lo es el que estoy y llevo años en él, los próximos tres años prefiero estar estudiando en el paro que trabajando aquí, me lo pasaré mejor y me servirá para algo, y una vez trascurridos prefiero estar trabajando de profesora de niños que de la basura de lo que trabajo, mil trillones de veces, de hecho los niños me gustan, no tanto la enseñanza, pero bueno, los niños son de las pocas cosas de verdad que existen, no falsas de este mundo, así que prefiero mil veces dedicarme a ellos mientras no me dedico a lo que realmente quiero (que seamos realistas en tres años no podría estarme dedicando a ello y menos sin tener que seguir tirando de trabajos como el que estoy) así que como trabajo realista conseguiré este (en sustitución al que tengo) y luego ya buscaré lo que sea, no puedo arruinar los años hasta entonces con algo que me gusta tan tan poco como lo que estoy, mi actual trabajo no lo aguanto, es mucho peor de lo que puede parecer, el mundo comercial es de lo peor que existe para mí, aunque no sean ventas como es mi caso y en cualquiera de sus formas (tiendas, oficinas de bancos, telemarketing..)cualquiera de sus formas es de lo peor que hay, además de el trabajo en sí mismo (y en el caso del mío en concreto sus condiciones) pero además de cómo son concretamente tus minutos-días dedicándote a ello, además es dedicar horas a algo que no tiene ni el mas mínimo valor (moralmente hablando) y que además la percepción que te da de la vida directamente te la estropea, ya no solo del trabajo en concreto, sino de la vida en general, te hace sentir que todo son mentiras, absolutamente todo, cualquier cosa de las que nos rodean, maneras de engañarte para conseguir dinero, yo voy por la calle y a cada cosa que veo le veo lo comercial-engañante que hay detrás, las intenciones de embaucarte-timarte y conseguir un efecto determinado para que caigas, a todo se lo veo, hasta en los colores de las cosas que se eligen, en todo, lo cual a la larga te crea una sensación de que todo lo que te rodea es mentira, maneras de hacer negocio y como tal priorizándolo ante todo y a costa de lo que sea, de cosas mucho peores de lo que se piensa, con lo que te da una desconfianza y visión de todo desconfiada, a la defensiva y por lo tanto a la larga amargante. Así que ese es mi plan, cambiar como sea y lo antes posible de trabajo, y una vez conseguido buscar y empeñarme en lo que quiera, con algo mínimamente decente durante todo el proceso que tarde en conseguirlo. No pierdo ni me quita nada, no hay nada (por suerte o desgracia)que me lo impida y solo puede y a ciencia cierta (de eso siempre hay trabajo) mejorarme.

7 comentarios:

  1. No se si preguntarte cual es tu trabajo ideal..ese q tardaras tanto en conseguir..pq ser maestra es un buen trabajo..much@s firmarian por tenerlo..pq no es facil aunq tengas los estudios de magisterio ser maestra..ya se sabe..oposiciones o la escuela privada..
    Me parece genial q qiieras cambiar sobre todo teniendo en cuenta q tu trabajo nonte gusta nada...pero voy a ejercer de amiga mayorm.jeje..q te dice q antes de nada hagas numeros..pq la prestacoom por desempleo...q son 2 añoa como mucho..no da para mucho..creeme.pq para tener poder permitirte vivir esoa dos anos del.paro tienes q tener una base de cotizacion alta..pero es tu plan..asi q me imagino q haras numeros y lo tendras pensado todo.
    Santander es prexioso..pero me pillaria muy lejos para hacerte una visita ehhhh..jeje.
    Besos niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja hombre.. existen magníficos aviones o trenes y teniendo en cuenta su belleza y que el alojamiento lo tendrías gratis lo mismo compensa y todo no?jaja
      Lo del paro ya se que sera poco, pero x los precios de alquileres, transporte y la matricula q es realmente la mitad q aquí, no creo que la diferencia a ahora sea mucha, pq si sigo trabajando seria aquí y por lo tanto pagando el doble d todo eso, además d corriendo el riesgo de dejarlo en medio x no poder con todo, así que como no quiero arrirsgarme y quiero hacerlo bien y sin estrés, lo hare con paro y si hace falta restringiendo en lo q sea, pq si se espera a poder bien no llega el momento nunca..
      Besos y gracias x tu consejo y opinion!

      Eliminar
  2. Perdona..es q escribir en el teclado del movil se me da fatal.

    ResponderEliminar
  3. Bueno es fácil averiguar que cobrarías de desempleo, así que haz números, jeje,, si tienes alguna duda mándame un email
    Me alegra saber que tendría casita en Santander, y además como me pilla un poco a traspié pues no te molestaría mucho.
    Se feliz, o al menos inténtalo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A ver que decido al final.. X cierto tranquila q aunque parezca muy osada con mis invitaciones (y aunque sean vdad), a la hora d la verdad soy más cortada q nadie, no te asustes..
      Bsos

      Eliminar
  4. Jajaja..si la q no soy cortada soy yo..q es lo q tiene ser mayorcita..q ya pocas situacionea me cortan..vamos q te librarias de mas visitas por lo lejos q te irias..jajaja

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar