jueves, 5 de mayo de 2016

Mi temor más profundo

Mi temor más profundo, creo que realmente es el mayor, hasta intentaba mantenerlo recóndito en el fondo de mi ser para no darle ni la más mínima forma y por lo tanto realidad: que me llegue a pasar esto, que llegue a considerar/saber/a ser mi vida así, no es que crea que es así de momento, pero lo temo en lo más profundo de mí, que llegue a ser así mi vida, que me depare eso. Si no lo has temido/pensado alguna vez igual no se entiende, o al menos no tan bien como si lo has temido incluso sentido alguna vez, yo lo he leído y he entendido a la perfección, qué fatalidad de destino le ha tocado a ese personaje, es probablemente el peor bajo mi punto de vista, esa sensación de que tú no eres de verdad, que a ti las cosas no te pasan de verdad, y que estás condenado a ello y jamás podrás verlo de otra manera. Son tres trozos sueltos sobre el mismo personaje del libro "La invitada" de la bestial (me he enamorado de ella) Simone de Beauvoir, de ella tenía que ser:

"Y, sin embargo, seguía sintiéndose al margen de la vida; esa cena era sólo una imitación de cena en una imitación de estudio elegante. Ella no era sino una viva parodia de la mujer que pretendía ser. Deshizo un pastelito entre los dedos. El juego era divertido; antes era la anticipación de un porvenir brillante, ahora ya no tenía porvenir; ya sabía que en ninguna parte, nunca, alcanzaría el modelo auténtico del cual su presente era sólo una copia. Nunca conocería nada, salvo esas apariencias. Era un maleficio que le habían hecho: convertía todo lo que tocaba en cartón piedra."


(....)


"—Le dije: «Estrangúleme, pero no me bese», y sus manos se cerraron alrededor de mi cuello.

—Y bien —dijo Francisca—, habría sido un lindo crimen pasional.

—Oh, en seguida me soltó —siguió Isabel—. Le dije: «Es ridículo», y me soltó.

Ella había sentido como una decepción, pero aun si hubiera continuado apretando, continuado hasta que ella cayera, no habría sido un verdadero crimen; apenas un torpe accidente. Nunca, nunca le ocurriría nada en serio. "

(...)

"Calló. Había ido demasiado lejos. «He ido demasiado lejos», se dijo, demasiado lejos. Pero entonces, ¿también eso lo hacía a propósito, esa repulsión cínica por su personaje? ¿Y ese desprecio por esa repulsión que ahora estaba fabricándose no era también una comedia? Y esa duda misma ante ese desprecio... era enloquecedor. Si una se ponía a ser sincera, ¿no podría ya detenerse nunca?"
 


¿Se puede ser más interesante? No.
 

4 comentarios:

  1. Porque piensas que esto no es una vida, es un sueño, que ves el tiempo pasar como si a ti no te perturbara nada, al margen de la realidad, de esa realidad que tú no crees que existe, ¿hay vida antes de la muerte?, ¿ o es una ilusión?.
    Me da la sensación a veces que es como si vivieras en tercera persona, indirectamente.
    Ojalá vivas en primera, primerísima persona.
    Besos niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿que te da la sensación de que vivo en tercera persona? ¿a q te refieres concretamente? Desarrolle su respuesta si es tan amable..
      No, lo que me refería un poco es que temo(no es que lo crea de momento, sino que temo pq no quiero que sea así) que mi papel en la vida sea el de espectadora, el de observar en vez de vivir directamente las cosas. Un poco eso, mal explicado y seguramente no del todo exacto.. Lo de si es como si no me perturbara nada no, claro que me afectan las cosas..mas que a la media de la gente incluso estoy segura.
      Lo de si hay vida antes de la muerte del otro dia me refería a vida que valga la pena, vida entusiasmante, de la que se desea vivir, no que me piense que es una ilusión, ya se que hay vida pero me refería vida de la q realmente merece llamarse así.
      Besos!

      Eliminar
  2. Ya se q te referias a una vida gratificante, perdona q no me jaya explicado bien ( eso es lo q tiene a veces escribir en horario de trabajo, pero eso q quede entre tu y yo..jeje)
    Cuando hablaba de tercera persona me referia exactamente a q pareciera q todo lo q la vida depara de extraordinario...de ilusionante les pasa a los demas y tu solo lo cotemplaras..como si esas situaciones no las vivieras tu nunca...como si las vieras pasar a tu lado...pero sin rozarte
    Disculpa si a traves de la eacritura no soy capaz de expresar lo q pienso.
    Besos joven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, sí que te habías expresado bien, de hecho después de escribirlo volví a leer tu comentario y pensé "pero si es lo que ha dicho ella". Lo que tiene leer en el trabajo y escribir en el metro! Es así, temo eso, pero sólo lo temo, de momento, ya me ocuparé yo de que no se vuelva un hecho. Besos y gracias por comentar mis ralladas mentales y desde el trabajo también jeje.

      Eliminar