jueves, 13 de octubre de 2022

Bajón

Tengo un bajón del copón. No sé exactamente por qué. En la escuela esa de autónomos a la que me he apuntado nos han hecho hacer una encuesta como mini test de mercado, yo he dicho que no quería hacerla porque considero que estoy en una fase muy previa a eso, no tengo ni un producto definido que pondría así a la venta, no tengo nada aun enfocado a el mundo comercial, pero han insistidito y lo he hecho, con la esperanza de algo útil sacar de ahí. Y no sé por qué ha sido hacerla y entrarme un bajón monumental. Me ha quitado la energía para hacer nada más en el día, me he puesto a dormir expresamente para no pensar y me he tirado casi tres horas, y lo malo es que no sé por qué me deja esta sensación tan desagradable. Las pocas (lo cual ya sabía porque tengo pocos contactos) respuestas que he recibido son buenas, así que no es por eso, no sé por qué es, odio vender, y no sé si es por la sensación de "estar vendiendo algo" (algo que tendré que hacer y que no juzgo mal necesariamente -partiendo de la base de que por desgracia es casi imposible en este mundo no hacerlo-) pero esa sensación no me gusta nada, no me dan ganas (al menos hoy, espero con todas mis fuerzas que solo sea hoy) de dibujar ni siquiera. Intento seguir ese consejo que recientemente me ha parecido tan útil de "elige la distancia con que te lo tomas" y no puedo, siento este estar por los suelos anímicamente y no se ni relativizarlo ni saber por qué lo tengo. ¿Tendrá que ver con otras cosas que igual me afectan? ¿será que he dormido poco? ¿será hormonal yo que no creo en eso? ¿cada vez que haya de vender algo me sentiré así multiplicado por mil porque hoy de hecho ni lo he hecho? Solo he hecho 4 preguntas al final de las cuales sólo me apetecía pedir perdón por hacerlas. Qué vida ostias...qué agotador.

5 comentarios:

  1. Amor, animo y no decaigas,mañana sera otro dia..y es verdad..relativiza y toma distancia..todavia como tu bien dices..tu proyecto esta en sus inicios...ha de ir cogiendo forma..y poco a poco lo veras mas claro todo...mañana muchos abrazos..muchos besos ymucho amor..TQ

    ResponderEliminar
  2. Es más fácil que todo el bucle mental en el que entras. Primero, estás estudiando, pues pásatelo bien. La encuesta estaba bien. Ya has aprendido a hacer encuestas para el día que lo necesites. Es un ejercicio más de clase. Por otro lado, dibujar, parece ser en ti una necesidad. No metas toda tu vida en el mismo saco. Compartimenta. Ir a clase de dibujo y dibujar te encanta, nada tiene que ver con una encuesta que te han hecho hacer en clase para aprender algo. Ahora, no necesitas esa encuesta, no tienes nada que vender, ¿de qué te agobias?
    Es un momento de aprender y trabajar en tus aprendizajes, todo se andará. No pretendas saltarte escalones del proceso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me agobia la sensación de "estar vendiendo", el pensar que voy a tener que estar haciendo activamente el ejercicio de vender, que no me gusta nada y solo lo hago pq no tengo otro remedio, pero encima me temo que tendré que hacerlo demasiado continua y activamente. Pero es verdad, para eso aún falta, y ya veré como lo encaro, y sí, tambien intentar no meter todo en el mismo saco pq no lo está ni mucho menos...Gracias por comentarme y ayudarme a resituar:))

      Eliminar
  3. Tranquila, es normal, al inicio de emprender y durante después. Puedes ser síndrome del impostor, o que no te mola la sensación devender. Pero bueno, es que vas a ahcer eso: vender. Tus productos, tus servicios. Antes vendías tu tiempo a tu empleador.

    A mí me sirvió lo que una vez dijo alguien que vender no es malo. No estás engañando a la gente, simplemente ayudas a quien tienen una necesidad. Ellos necesitan eso y tú se lo facilitas a cambio de dinero.

    Quien quiera tu producto so servicio, lo va a comprar. Si vendes honestamente (sin engañar al personal), no tiene nada de malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso intento recordar "antes vendía mi tiempo al empleador", cuyos fines y ética en el mejor de los casos no sé cual es y en el peor sé que es una m...así que al menos es mejor que eso. Muchas gracias por tus ánimos y consejos!!

      Eliminar