jueves, 29 de septiembre de 2022

Planes a corto y mediano plazo

 A ver si me centro: Planes a más largo y más corto plazo que me hacen ilusión y que quiero hacer bien con lo que me he de poner ya manos a la obra:

- Quiero ser autónoma, aunque lo odie en muchos aspectos, es la única forma que veo de vivir de lo que me gusta (ilustración etc), sin jefes, ni horarios y pudiendo vivir en cualquier parte del mundo. Me conformo con ganar el dinero que ganaría trabajando por cuenta ajena, en cualquiera de los mediocres trabajos que he tenido, y mientras llegue ahí, priorizaré mi tiempo a mi trabajo. Haré mis cosas y las venderé, no haré servicios o encargos a clientes, a no ser que fuera un pedido que me apasionara, pero sino no. Me he apuntado a una escuela que te ayuda a formarte para ello, así que he de sacarle provecho y hacer las cosas que mandan bien y a consciencia. También he de proponerme interactuar con lxs humanoides que hay ahí para sacarle el máximo de provecho. Así que: antes del día 1 de octubre tenerlo acabado (lo que han mandado hasta ahora) y acabar también la teoría que me queda de estos meses del curso online de cosas relacionadas al que me he apuntado también. 

- Antes del 1 de diciembre quiero crearme una web y un instragram (como mínimo) profesional.

- Por las tardes este año me he apuntado a Dibujo en la escuela de Bellas Artes, lo cual me hace mucha ilusión. 

- El mes de octubre hay una especie de reto (personal) desde 2009 creo, entre ilustradores o gente que le guste dibujar que se llama Inktober. Se trata de hacer un dibujo cada día, a tinta (la que quieras: boli, rotuladores, tinta china, acuarela...) en negro y como mucho grises (teóricamente) y ha de ser un dibujo relacionado con el tema que oficialmente el reto estipula para cada día del mes. Quiero hacerlo, aunque he de pensar si hacerlo total o "a media maratón" que también se puede, porque hay días que creo que será imposible objetivamente. La cuestión es establecer a priori que días lo harás y luego cumplirlo, y se supone que el dibujar cada día ayuda a mejorar considerablemente y el ceñirte a que sea algo relacionado con el tema que proponen agudiza tu imaginación y te hace salir de tus temas recurrentes.

- Este finde me he apuntado a un mini curso de arte urbano, propósito: ir (aunque hayan seres humanos y pueda no ir.)

- Antes del 30 de abril, moriría por irme ¿un mes? a Buenos Aires, porque están haciendo un homenaje a Alejandra Pizarnik por el 50 aniversario de su muerte interesantísimo, además de poder conocer su ciudad y ver varias cosas que me gustaría relacionadas con ella. Sería el mejor momento de mi vida para hacerlo, porque está eso, y encima me coge en un año que no quiero trabajar (tengo paro) porque lo quiero aprovechar para transformar mi vida preparando todas esas cosas que si estuviera trabajando no podría hacer (hacerme autónoma, formarme en todo lo que pueda de cosas artísticas etc). Me muero por ir aunque objetivamente sea casi imposible, pero en ese casi está mi oportunidad.

Estas son las cosas que tengo en mente a corto y mediano plazo, ¿os parece bien? Me alegro que sí. Céntrate M....cita, haz magia con tu año y haz de él un antes y un después en tu vida.

5 comentarios:

  1. No deseas nada que no puedas cumplir. Lo más importante para cumplir tus objetivos es tener tesón y ganas, no empezar a procrastinar ante las dificultades y tirar palante sea como sea. Luego, cuando ya lo has conseguido, miras para atrás y ves que tampoco fue tan difícil. Doy fe. Luchar por uno mismo enseña a luchar por los demás. Ten fe, hay más personas que la tienen puesta en ti.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, qué rápido aprendes a dibujar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por los ánimos y por comentarme, en ello estoy, ganas no me faltan, al revés, la fe a veces me falla (y a veces no), pero comentarios así me ayudan más de lo que pueda parecer a tenerla positiva.:)

      Eliminar
  3. Felicidades por haber decidido hacerte autónoma y tener tan bien pensados los planes a cortoy medio plazo con deadlines.

    Te entiendo perfectamente porque yo este mes ya puedo decir que soy autónoma 100%, ahora a ver como sale la cosa. Palante y eso sí, no te quedes estancada en las formaciones porque al final hay que pasar a la acción y las formaciones enganchan... lo digo por experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades entonces para ti también!!! Yo aún me siento un poco lejos de ese punto que debes estar ya tu, pero tengo claro que por ahí quiero ir, más que nada porque la otra alternativa (trabajar por cuenta ajena en lo que haya y yo pueda) es consumirme de asco en vida, así que antes que volver a eso auqnue sea me pongo a hacer dibujos en la calle😆
      Gracias por el consejo de no estancarse en las formaciones, lo tendré en cuenta!;)

      Eliminar