jueves, 22 de septiembre de 2016

Para no soltarme de mi mano

Me gustaría actualizar cada día, casi me gustaría estar obligada a ello, aunque fueran tonterías sin interés para nadie más que para mí, como forma de no perder demasiado el norte, de no centrarme sin querer y queriendo en alguna otra cosa que no sea yo, por si acaso, escribir cada día aunque sean tonterías como forma básicamente de no soltarme a mi misma de la mano, aunque coja otras y (ojalá) otras me cojan a mí.

Como os dije ya estoy en Santander, ha sido tan precipitado y con tan poco tiempo que estoy bastante desubicada, más de lo que deseaba estarlo cuando viniera, pero menos de lo que lo estaría cualquiera en mi situación, de hecho no lo estoy mucho más (de momento) de lo que lo estaba en Madrid por ejemplo, donde llevaba 8 años, estoy tan sola (para mí no es nada malo) que mi soledad es donde estoy ubicada, y como necesariamente la transporto conmigo, el sitio dónde esté es lo de menos, ni me desubica ni me ubica, apenas hay diferencia entre estar 800km del mapa arriba o abajo, a la derecha o a la izquierda, sigo dentro de mi burbuja de soledad, que es quien me dá un sitio, aisla y protege a la vez. Espero este fin de semana de todas formas poner en orden todas las cosas que me pueden ayudar a hacer sentir superficialmente que estoy ubicada aquí, que estoy a gusto y ya centrada. He de al menos: ordenar esta pocilga de habitación a la que llegué el martes y en la que aún tengo todo en cajas y bolsas del traslado; lo poco que he hecho en la universidad ponerlo al día y planear cómo organizarme para llevarlo bien día a día, y organizar otras cosas que he hacer y que aun no he hecho, como pedir el paro etc. TODO hacerlo este fin de semana, para empezar la semana lo más centradamente posible.

Estas fotos son de la ultima peli que he visto, que la he visto dos veces y que es un motivo de pena de irme de Madrid: no poder volverla a ver (no he visto aun si aquí la han estrenado porque no quiero afrontar la evidencia de los pocos cines en VOSE que deben haber aquí..). Me FASCINÓ la película, se llama "La espera" de Piero Messina y con la enamorante Juliette Binoche. Me recordó mientras la veía las dos veces que la ví a alguien, por un poco el tipo de físico (porque estaba encantada que me lo recordara y lo propiciaba también yo), y sobretodo por el misterio contenido que se ve en su cara a su pesar incluso (por el que darías lo que fuera por saber todo lo que incluye, aunque sea imposible por desgracia incluso aunque te lo contara todo) y que entre otras cosas por eso mismo la hace tan deseable. Os recomiendo fervientemente irla a ver (en VOSE, sino no) por ella (Binoche) y por la película, increíble, de los estrenos que mas me han gustado recientemente, de una emotividad tal que sin serlo hace también física (para mí) la relación, de una intensidad que sin serlo supuestamente, hace amorosa (de enamoramiento) la relación, dos de ellas incluso. Me encantó.

 
 
 
El tráiler,  que como todos los tráilers no le hace justicia a la peli..
 
Esta canción sale en la película y me encantó también, la escena y la canción, que luego la busqué y tiene una letra también preciosa, así que aunque os perderéis la canción (de Leonard Cohen) porque no le dareis al play.. os pongo la letra por si alguien la lee..
 
WAITING FOR THE MIRACLE (ESPERANDO EL MILAGRO)
 

Nena, he estado esperando,
He estado esperando noche y día.
no vi la hora
Esperé la mitad de mi vida en vano
hubo montones de invitaciones
Y sé que me mandaste algunas
 
Pero estaba esperando
Por el milagro, a que el milagro venga

Sé que realmente me amaste.
Pero, veras, mis manos estaban atadas.
Sé que debió haberte dolido,
Debió haber herido tu orgullo

para haber permanecido bajo mi ventana
Con tu trompeta y tu tambor,
Y yo estoy allí arriba esperando
Por el milagro, a que el milagro venga

Ah, no creo que te guste ,
no te gustaría  aquí.
No hay entretenimiento
y los juicios son severos.
El maestro dice que es Mozart
pero suena como goma de mascar
cuando estas esperando
a que el milagro venga.

Esperando por el milagro
no hay nada más que hacer.
No he estado así de feliz
desde el fin de la segunda guerra mundial.

Nada más que hacer
cuando sabes que has sido tomado.
Nada más que hacer
cuando estás comenzando por una miga
Nada más que hacer
cuando tienes que seguir esperando,
esperando a que el milagro venga.

Soñé contigo , nena
fue  la otra noche.
La mayor parte de ti estaba desnuda
Ah, pero parte de ti era luz

Las arenas del tiempo estaban cayendo
de tus dedos y tu pulgar,
Y estabas esperando
a que el milagro venga

Ah nena, casémonos,
Hemos estado demasiado tiempo solos.
estemos solos juntos
veamos si somos así de fuertes
Sí, hagamos algo loco,
algo absolutamente equivocado
mientras estamos esperando
por el milagro, a que el milagro venga

Nada más que hacer
cuando sabes que has sido tomado.
Nada más que hacer
cuando estás comenzando por una miga
Nada más que hacer
cuando tienes que seguir esperando,
esperando a que el milagro venga

Cuando has caído en la carretera
y yaces en la lluvia,
y ellos te preguntan cómo te está yendo
Por supuesto tu dirás que no te puedes quejar

Si estás corta de información,
Ahí es cuando tienes que tocarlo en silencio
tu solo di que estás ahí fuera esperando
Por el milagro, a que el milagro venga.





 
 

4 comentarios:

  1. Hola Yo
    Espero y deseo q te ubiques pronto en tu nueva ciudad, en tu nueva habitación, en tu nueva vida. También espero que esa soledad que siempre te acompaña y te sirve a la vez de burbuja protectora te permita, que de vez en cuando, alguien pueda acompañarte en ella sin dejar que eso signifique que dejes de estar centrada en ti misma, y que encuentres esas manos que cojan las tuyas.
    Es normal q todavía tengas cosas que poner en orden, con un traslado por medio es más que natural.
    No sé si habrá cines en VOSE en Santander, pero seguro q filmoteca y ese tipo de salas seguro que sí habrá, no te desanimes.
    Si la Binoche te recuerda a alguien esperemos que sea para bien y al menos que ese recuerdo te alegre.
    Yo no soy muy de Leonard Cohen, pero he dado al play (aunque tu des por hecho q nadie lo hará). ¿Esperas tu milagro?.
    Un beso niña

    NOOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que espero mi milagro!!con todas mis fuerzas, mi energía y mi esperanza sin fundamento casi siempre, pero lo espero x supuesto..
      Gracias por tus buenos deseos, quiero los cines en VOSE con suficientes estrenos, acabar de ubicarme lo posible en mí aquí ya y yo también coger y que me cojan las manos que en mi mente serian ideales..con eso sería feliz de sobras! Me alegro que le hayas dado al play jaja, me cautiva aparte de la letra, a nivel música, con algo que no sé lo que es pero que se parece o tiene algún punto en común a cuando algo me seduce.. Un beso muuuy grande para ti también y gracias x leerme y comentarme!

      Eliminar
  2. Y bien? Como te trata la tierruca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje me trata bien!no se si es pronto p saberlo pero me siento tan bien como si llevara mucho más tiempo.. Me trata tan bien q milagrosamente desde q he venido apenas ha llovido jaja.. Y con estas playas además tengo asegurado un sostén, me las cruzo andando y tengo la certeza q me equilibraran, q me saciaran,q m devolverán la amplitud de miras cuando me falte,etc etc..y todo con la garantia de que de ahi no se mueven..
      Un beso y gracias x preguntar!

      Eliminar