domingo, 4 de febrero de 2024

Pisito

El piso que quería lo he conseguido, en Madrid capital, bastante bien comunicado con mi trabajo y relativamente bien con el centro, en un barrio que dentro de mis posibilidades (y casi independientemente de ellas) me gusta y todo, y que es, por primera vez en mi vida (sin contar cuando he vivido en pareja) un piso, no un estudio, ni obviamente un piso compartido. Un piso para una persona pero un piso, pequeño pero un piso, bonito y con una dueña maja y hasta ética. Obviamente muy barato para lo que hay. 

De aquí unos dos meses (a finales de marzo) hará un año que me volví a Madrid, y hasta hace poco me sentía absolutamente fracasada (aunque es habitual en mí) hasta que de repente hace unas semanas pensé que objetivamente no me ha ido tan mal este casi año: no he tenido que compartir piso (me encontré un dueño que sin curro y con el paro al 50% me alquiló un estudio); encontré trabajo desde el principio y, al mes, encontré uno mejor donde he cobrado más que nunca, que en principio era solo para verano y en el que al final me han hecho indefinida, y gracias al cual he podido por primera vez en la vida, alquilar un piso, con las fianzas pertinentes, mes por adelantado y compras necesarias para acabar de amueblarlo. Es todo un hito para mí poder pagar todo eso. Por primera vez un piso majo conmigo, con su espacio mínimo necesario, con su calefacción central, con su aire acondicionado para verano y todo, con su horno y hasta con servicios de esos de comunidad de vecinos que a la gente le gustan y que yo no usaré nunca. Objetivamente no me ha ido tan mal, aunque a veces me cueste darme cuenta o creérmelo.

Cuando mañana llegue el sofá lo consideraré el principio de esta "etapa?" (no me gusta la palabra ni el concepto, pero para que se entienda), porque ya podré estar cómoda, ya podré acabar de ordenar lo que me queda y ya estará todo lo indispensable. A partir de ahí, la misma sensación de bienestar, mimo y hasta limpieza mental que me da el piso la quiero para todo, no como meta pero como mínimo, y en todo lo que haga la buscaré, será mi mínimo, no indispensable pero mínimo cuando no haya nada mejor que ese mínimo. Y así iré dando los pasos para todo lo demás.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A ver! (Aunque no fueran/sean excusas sino motivos profundos como las entrañas😅)
      Yo

      Eliminar