miércoles, 12 de mayo de 2021

Maldita resistencia

Tengo el ánimo mal, en un punto que no me gusta nada porque que es el de estar mal (muy mal diría a ratos) pero sin explotar, aguantando. A veces envidio a esa gente que tiene "la mecha corta", que le salta por los aires todo a la mínima o con poco o con mucho menos que a mí. A mí (cuando estoy así) solo me queda el remedio de tener la esperanza de que debe faltar poco para que no aguante más y en ese llegar al fondo resurja, pero no hay manera, es como si cada vez se hiciera mayor el espacio de estar mal sin explotar, el espacio al borde del abismo, que te hace estar mal pero no te revienta, y por lo tanto no te da esa opción (que igual ni existe y es una fantasía) de resurgir quizás porque no quede más remedio. Sólo o casi solo estoy mejor cuando estoy con ella.

Ayer leí a una chica que había cambiado de forma de vivir porque no era feliz y ponía que el primer paso que dio fue escribir cada día 3 cosas que agradecer al día, 3 que le acercarían a "un día genial" y una cosa que le acercara a sus objetivos, por pequeña que fuera. Suena a autoayuda de pacotilla pero ella me gustó, hablaba y es una persona "de verdad" en general, así que confiaré en ella o al menos lo probaré.

De ayer:

- 3 cosas que agradecer: El rato que estuve con ella; descubrir la cuenta de esta chica y sentir un poco de fuerza y esperanza; y como soy incapaz de encontrar otra y no tengo fuerzas para pensar en el resto de preguntas empezaré a hacerlo mañana (con la excusa ¿válida? de que me lo he propuesto hoy).

4 comentarios:

  1. Quizas ha llegado el momento de resurgir ..de cerrar etapas..encontrar nuevos caminos..nuevas metas...y seguir adelante...quizas debas dejar cosas atras...siempre pasa...pero quedarte parada sin avanzar acabara consumiendote...mi apoyo y mi ayuda siemore la tendras..estes donde estes..conmigo o sin mi..avanza

    ResponderEliminar
  2. Seguro que hacía bueno, escuchaste una canción bonita o leíste algún párrafo emocionante en algún lado. Siempre, siempre hay cosas que agradecer. Y no, a mí no me parece ninguna tontería. Todo empieza y acaba con los diálogos internos que tenemos, así que debemos cuidarlos al máximo... No crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te doy toda la razón en que sin diálogo interno no hay manera de avanzar ni de ser de hecho, y también tengas seguramente razón en que hayan más cosas de las que a veces parecen a simple vista que agradecer, aunque tampoco se haya de caer en esa especie de obligación que hay un poco de moda y me pone un poco nerviosa a veces de tener que agradecer el aire que respiras como fórmula de mantener calladas las quejas brutalmente importantes que puede tener la gente (y que pueden ser perfectamente incompatibles con tener ganas ni motivos para agradecer nada.) No digo que sea o no mi caso evidentemente y seguramente lo probaré, pero con conciencia de que no ha de servir como fórmula para no quejarte de nada o sentirte mal si lo haces. Un beso y gracias por leerme y comentarme!

      Eliminar