sábado, 6 de julio de 2024

Planes de futuro

 Tengo una prioridad: trabajar lo mínimo posible, a falta de no poder dejar de hacerlo totalmente. Sin que obviamente nadie me mantenga y sin vivir en comunidad.

Le doy mil vueltas a cual puede ser la manera de no vivir esclavizada toda mi vida. Lo más parecido a ello que se me ha ocurrido es comprarme una casa abandonada o en el estado que sea que no me cueste más de 20.000 euros incluida reforma básica si necesita, aunque sea en un pueblo perdido que lo será porque es el único lugar donde puedo encontrar algo así.

Teniendo ya techo solo mio y si quiero para siempre, podré trabajar poco, lo justo y necesario para comer, gastos y cosas que me interesen, minimizalizando por ejemplo en comida y gastos innecesarios como ropa y mil artilugios que se consumen realmente innecesarios. Pudiendo siempre si quiero puntualmente ganar más dinero para algo concreto trabajar un mes o lo que sea como hasta ahora. 

Así que ahora que estoy trabajando y tengo contrato indefinido aprovecharé para pedir un préstamo, trabajar como mucho un año más en este horror para ir pagándolo y que pasado el año pueda ponerle una cuota tan mini que dé igual si estoy en el paro o si trabajo unas horas a la semana o si siendo autónoma -que es lo que quiero hacer (porque me gusta lo que haría y es lo que me llena)- gano dos duros. 

Libertad y tiempo son mis prioridades, pese a que no me guste nada vivir en un pueblo, lo sacrifico en pro de mi tiempo y mi no esclavitud. Ese es mi plan. En tres años de alquiler habría gastado 20.000 euros, así que nunca me podré ni arrepentir, porque siempre podría venderla y volver o ir a cualquier otro sitio y con cualquier otra vida, e incluso en el peor de los casos que no la pudiera vender luego o me costara mucho, habría gastado lo mismo en tres años de alquiler, así que no habría ni siquiera pérdida que lamentar.

Antes de mi próximo cumple (no este que es en unos días, sino el del próximo año) he de haber conseguido eso, y me parece mucho tiempo, pero intentaré este año ahorrar para mi casa en ruinas y/o perdida, y adelantar o prepararme un poco las cosas como autónoma para no empezar de cero cuando tenga mi casa perdida en los confines. Creo que podría ser feliz así, y con infinita certeza más que dedicando mi vida, mi energía y mi ser entero -porque el resto queda bajo mínimos o anulado- a trabajar. 

Quiero un casita en el fin del mundo y ser una autónoma que pueda ganar dos duros. Esa es mi meta. Tiempo y espacio para mi mente, el no va más. Como leí por ahí, dejar de "ganarme la vida" perdiéndomela.